Artículo

Diot: "Jugamos para ganar y vamos a intentar llegar a la final"
Después de alcanzar las semifinales superando una difícil eliminatoria, los jugadores de Valencia Basket se muestran ilusionados delante de una semifinales en las que esperan seguir creciendo en juego y confianza

Redacción, 29 May. 2017.- Tras haber superado la eliminatoria de Cuartos de final de Playoff de la Liga Endesa, la felicidad estalló en Valencia Basket. Una vez superado el obstáculo del F.C. Barcelona Lassa (la primera vez en la historia que lo consigue), Fernando San Emeterio reconoció que los jugadores “estamos contentos de haber pasado y habiéndonos quitado un peso de encima”.

Después de perder la Copa del Rey y la Eurocup en los instantes finales, era inevitable que hubiera tensión antes del decisivo partido de cuartos, pero, ahora se abre un nuevo capítulo en la temporada y el santanderino espera que se pueda volver a ver la mejor versión del equipo. “Es verdad que quizá no llegaba el Playoff en nuestro mejor momento; nuestro mejor baloncesto llegó entre febrero, marzo y abril, pero ahora estás en semifinales con posibilidades de jugar una final ACB, algo que solo se ha conseguido una vez en la historia del club, por lo que tenemos en nuestras manos hacer una temporada histórica y vamos a ir a por ello. No hay que pensar nada más que en eso”.

Para Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, “ha sido una temporada buena. Quizá irregular en las dos finales jugadas, pero hemos hecho un muy buen trabajo, hemos llegado a dos finales y ahora a semifinales de Liga Endesa. La gente tiene que estar orgullos del equipo”. Después de perder partidos importantes Sastre señaló que “no sé si fue una cuestión de justicia o no, pero luchamos hasta el final y eso es bueno para confianza del equipo y para todos. Defendimos muy bien y quizás el ataque no fue muy bueno, pero les pudimos vencer”.

Además, el triunfo y la forma de conseguir redobla la moral del equipo. “Espero que sí. Que así sea por que hemos demostrado a nosotros mismo que podemos competir con cualquier. Aunque parezca que ganar al barça este años iba a se fácil, ha sido muy complicado”, dijo el alero. “Vamos mejorando día a día, como durante la temporada y este tipo de victoria te da más confianza, y espero que seamos mejores el próximo partido”, afirmó Antoine Diot.

(ACB Photo / M.A.Polo)

Para San Emeterio “Hay que estar orgulloso de esta victoria frente a un gran equipo y seguir trabajando porque podemos estar ante una oportunidad única”. La ambición no acaba aquí en Valencia y Sastre confiesa que los jugadores “queremos más. Somos ambiciosos y no nos conformamos con estar en semifinales. No vamos a tirarlas, vamos a luchar hasta el final y queremos llegar a otra final. Sabemos que será muy difícil pero también que será una eliminatoria muy igualada”.

Diot también es de los que se muestra ilusionado y piensa que por qué no se puede aspirar al título. “Sí, es posible, como al principio de temporada. Nosotros jugamos para ganar y vamos a intentar llegar a la final, pero ahora toca pensar partido a partido. Hay que centrarse en uno mismo y en el siguiente partido”. El francés reconoció que tras ganar al F.C. Barcelona Lassa, el equipo y cuerpo técnico estaba feliz con lo conseguido pero con ganas de más. “El entrenador se mostró orgullo de nosotros y dijo que tenemos que seguir adelante porque, paso a paso, pueden llegar cosas mejores”.

La noche del sábado Valencia comenzó a soñar con nuevos retos y Diot se une a esa ilusión. “Nosotros también soñamos, pero tenemos que concentrarnos porque será muy difícil. Será una eliminatoria dura, pero debemos jugar el mejor baloncesto que podamos”, aseguró un jugador que frente al equipo blaugrana recibió cuatro puntos de sutura en la ceja. “ Es tiempo de Playoff estas cosas suceden”, confesó un base taronja que ya cuenta las horas para el inicio del siguiente reto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-