Crónica

Kuric absuelve a un Baskonia que pasa a las semifinales (73-71)
El Baskonia venció al Herbalife Gran Canaria por 73-71 y puso el 2-1 en la serie para meterse en semis. Kuric falló in extremis el triple de la victoria y los amarillos se quedaron a las puertas de su objetivo

Vitoria, 28 may. 2017 (EFE).- Kyle Kuric absolvió al Baskonia al errar el último tiro del partido, un triple, y el equipo vitoriano venció al Herbalife Gran Canaria, por 73-71, y certificó su pase a las semifinales de la Liga Endesa.

La dirección de Nico Laprovittola en el último cuarto y la aportación de Johannes Voigtmann, con 18 puntos de valoración, fueron claves en un encuentro que se decidió en los últimos instantes.

Los visitantes pusieron el listón muy alto a los baskonistas y consiguieron las primeras ventajas del encuentro con un 0-6 que minimizó el Baskonia con cinco triples prácticamente consecutivos de los franceses Rodrigue Beaubois y Kim Tillie (4).

ACB Photo / I. Martín

Sasu Salin respondió con otros lanzamientos lejanos, mientras Adam Hanga se sumó con otro triple al festival anotador que mantuvieron las dos escuadras y del que salió beneficiado el equipo insular con un 20-23, tras los primeros diez minutos.

Los triples dieron vida a un Baskonia que sólo anotó una canasta dentro del perímetro de 6,75 y mejoró su intensidad en el segundo acto.

Un mate de Tadas Sedekerskis y una canasta de Ricky Ledo dieron la vuelta al marcador (32-28) y pusieron por delante a los locales por primera vez en un encuentro en el que se respiraba la tensión de que el perdedor daría por concluida su temporada.

Parecía que el Baskonia había encontrado el camino para torpedear la línea de flotación visitante y cuando podía comenzar a aumentar la distancia el Herbalife Gran Canaria encontró mejores soluciones en ataque con acciones que sacaron a relucir la experiencia de sus jugadores, que igualaron la contienda al descanso (39-39).

La reanudación no fue nada esperanzadora para el público baskonista, que, a pesar del parcial de 0-8 que logró el Herbalife Gran Canaria a su equipo, continuó apoyando al conjunto vitoriano, que frenó la embestida de su rival con un triple de Shane Larkin, sus primeros puntos, y un mate de Adam Hanga.

La reacción local se frenó en seco por un encontronazo entre Tornike Shengelia y Eulis Baéz, que se saldó con falta antideportiva del georgiano que le mandó al banquillo con tres faltas personales.

Shane Larkin llegó tarde, pero aterrizó en un crucial encuentro para mantener a su equipo al acecho del Herbalife Gran Canaria, que tenía más chispa que su rival y conseguía mantenerse por encima a duras penas.

Como ocurrió en la primera mitad, Nico Laprovittola volvió a hacer un esfuerzo titánico en defensa sobre Albert Oliver, lo que permitió correr la pista al Baskonia, pero no pudo adelantar a los vitorianos en la última posesión del tercer asalto (56-57).

En el cuarto definitivo, la batalla se personalizó en Kyle Kuric y Johannes Voigtmann, con cinco puntos cada uno, pero fue Laprovittola el que consiguió devolver la ventaja al Baskonia con un triple, 64-62.

El Baskonia funcionó con dos bases y pudo responder a la defensa zonal planteada por los de Luis Casimiro, que sumaron desde el tiro libre para continuar en el partido.

El encuentro llegó al último suspiro con una mínima renta para los baskonistas, 73-71, cuando Sasu Salin recuperó un balón y el Herbalife Gran Canaria tuvo la opción de darle la vuelta a la serie, pero Kyle Kuric falló el triple final y fue el Baskonia el que avanzó a semifinales.

73 - Baskonia (20+19+17+17): Larkin (10), Beaubois (3), Hanga (11), Tillie (14) y Diop (2) -cinco inicial-, Voigtmann (13), Blazic (-), Shengelia (-), Laprovittola (12), Ledo (2) y Sedekerskis (6).

71 - Herbalife Gran Canaria (23+16+18+14): McCalebb (6), Salin (12), O'Neale (2), Báez (18) y Pasecniks (7) -cinco inicial-, Aguilar (-), Oliver (10), Kuric (7), Planinic (4), Hendrix (2) y Rabaseda (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Peruga y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.638 espectadores, según datos del club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-