Nota de agencia

Sito Alonso: "Estamos en un momento de juego más deslavazado"
Sito Alonso, técnico del Baskonia, reconoció que el equipo no está haciendo las cosas tan bien como en semanas anteriores, aunque sí destacó la mejoría de algunos jugadores

Vitoria, 29 may. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha reconocido hoy que su equipo está "en un momento de juego más deslavazado que en el último mes" y que no está haciendo "tan bien las cosas".

El técnico azulgrana ha indicado en la rueda de prensa previa al primer partido de semifinales entre el Baskonia y el Valencia Basket que a pesar del juego del equipo, "algunos jugadores están jugando mejor, como Nico (Laprovittola)" y ha destacado "la presencia física de Tadas (Sedekerskis)" ante la ausencia de Chase Budinger.

ACB Photo/I. Martín

"Algunos jugadores están un poco cargados y si alguno tiene que jugar menos tampoco pasa nada porque otros puedan dar un paso adelante", ha expresado.

Alonso ha comentado que "la mejora del equipo siempre es mucho más importante que mirar al rival" y ha incidido en que tienen que intentar "destacar los puntos fuertes y ocultar las pequeñas debilidades".

Ha admitido que el Baskonia tiene "menos experiencia grupal" porque es un equipo que "no está tan compenetrado como puede estarlo Valencia Basket, que tiene un bloque de jugadores que entiende la identidad del club y que llevan un año más con su entrenador".

En este sentido, Sito Alonso ha apuntado que tienen que "prestar atención a aspectos más mentales para equilibrar esa falta de compenetración que a veces tiene el grupo, sobre todo con cambios que han ido ocurriendo durante la temporada".

Ha opinado que no le ha gustado "ningún partido de Playoff" y ha destacado al Unicaja por encima del resto, al que ha visto "más suelto".

"Los 'playoffs' se caracterizan por no ofrecer tu mejor juego quizás por la presión que tienen los equipos en esta serie inicial", ha puntualizado el preparador madrileño, quien ha insistido en que su equipo tiene que pensar que va a jugar "mejor" en semifinales.

Respecto a los partidos anteriores que han enfrentado a taronjas y baskonistas, el entrenador del conjunto vasco ha manifestado que ésta será "una batalla diferente" y ha considerado que los dos equipos llegan de jugar unos cuartos de final "muy duros".

"Los detalles tácticos van a ser pocos pero importantes", ha augurado Alonso, quien ha destacado que "la intensidad de cada jugador va a marcar la iniciativa en los primeros partidos" de la serie.

El máximo responsable del vestuario azulgrana ha sostenido que el plantel de Pedro Martínez "se ha ganado el respeto de todos en los últimos años y más en éste último en el que ha alcanzado un nivel muy alto".

"Tiene jugadores que conocen mucho la ACB que saben perfectamente a lo que juegan", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-