Nota de agencia

Leonor Rodríguez: "Iremos el Eurobasket sin presión por disputar la final"
Rodríguez, que califica como "un orgullo y un privilegio" poder estar entre las mejores jugadoras españolas, viviendo experiencias y compitiendo junto a ellas

Redacción, 30 May. 2017 (EFE).- La escolta grancanaria Leonor Rodríguez, conocida como 'Magic' Leo, ha dicho a Efe que le apetece disfrutar de su nueva aventura profesional en Polonia, donde disputará la Euroliga, al tiempo que con la selección española afrontará "con humildad y sin presión" el inminente Eurobasket.

"Quedé muy contenta de mi temporada con el Spar Citylift Girona porque fue una campaña de crecimiento en la que me sentí muy cómoda, con muchos minutos. De todos modos, he decidido jugar en Polonia porque me apetece disputar otra vez la Euroliga y vivir una nueva experiencia en el extranjero para aprender de la misma", ha apuntado.

Rodríguez ha recordado que el Girona consiguió por vez primera llegar a la Copa de la Reina y también jugó la final de Liga a tres partidos ante Perfumerías Avenida de Salamanca.

"En la Eurocup nos clasificamos para los cuartos de final, por lo que fue un buen año en el plano personal y colectivo", ha subrayado.

Pese a ello, 'Leo' Rodríguez, que entre 2009 y 2013 jugó en la Universidad de Florida, donde cursó Nutrición Humana y Dietética, ha aceptado una interesante oferta de Polonia.

"A través de mi representante me surgió la posibilidad de ir a Cracovia, que es una ciudad muy chula, donde jugaré con el Wisla Can Pack que, aunque no es de los mejores equipos de la Euroliga, puede hacer buenas cosas y tendré protagonismo. Intentaremos luchar por ganar la Liga y la Copa y, además, competir bien en la Euroliga", ha afirmado.

Rodríguez ha desvelado que en el Girona estaba a gusto, pero que necesitaba dar "un pasito adelante para mejorar, coger experiencia y añadir este nuevo equipo y la Liga polaca" a su currículo, además de mejorar económicamente.

"A nivel técnico y táctico creo que si he llegado hasta aquí es por lo que me han enseñado tanto Begoña Santana como Domingo Díaz en el Gran Canaria", ha indicado.

La jugadora isleña, de 25 años, ha lamentado "profundamente" el descenso del equipo en el que se formó, del que apenas tiene noticias porque lleva semanas centrada en la preparación de la selección española de cara al próximo Eurobasket de Praga (República Checa).

'Leo' Rodríguez, que califica como "un orgullo y un privilegio" poder estar entre las mejores jugadoras españolas, viviendo experiencias y compitiendo junto a ellas, es "prudente" de cara a vaticinar qué puede hacer la selección en el Eurobasket.

"Nuestras posibilidades en Praga pasan por hacerlo lo mejor que podamos en nuestro grupo para tener el mejor cruce posible en cuartos de final y, a partir, de ahí nos lo jugaríamos todo. Iremos poco a poco, bien concentradas para ver hasta dónde podemos llegar, porque hay bastantes potencias europeas", ha comentado.

Según Lorenzo, las componentes del equipo español no se toman como una "obligación" disputar la final del Eurobasket tras lograr la medalla de plata en la pasada Olimpiada de Río de Janeiro.

"Los rivales nos tienen respeto porque somos subcampeonas del mundo y olímpicas y eso dice algo del nivel de nuestro equipo, pero iremos con humildad para ir pasando rondas", ha señalado.

Tras la disputa del Campeonato de Europa, que se celebrará del 16 al 25 de junio, 'Magic' Leo disfrutará de unas vacaciones en Canarias antes de marcharse a tierras polacas.




© ACB.COM, 2001-