Nota de agencia

Plaza: "Sacar alguna victoria en Madrid"
Abogó por ir no ya "partido a partido, sino cuarto a cuarto", al advertir de que el Madrid "es mucho más que (Sergio) Llull", con quien coincidió en su etapa de técnico madridista

Redacción, 30 May. 2017 (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó ante el arranque este miércoles de su semifinal de la Liga Endesa que van a la cancha del Real Madrid "valientes y deseosos de arañar alguna victoria" en la pista de los madridistas, con el objetivo de "traer la eliminatoria" a Málaga, "al calor" de su afición.

Aunque reconoció en la previa que afrontan esta semifinal "con toda la prudencia" al medirse con el campeón de las ligas regulares de España y de la Euroliga, el barcelonés dijo a los periodistas que llegan a la cita "con una dinámica muy buena en los dos últimos meses", pero también "siendo conscientes" de sus "limitaciones".

En especial, añadió el entrenador del Unicaja, por los problemas físicos de cuatro de sus jugadores (los serbios Nedovic y Musli, el estadounidense Brooks y el esloveno Omic), si bien insistió en que su equipo viaja a Madrid "con energía y ganas de hacerlo bien".

Abogó por ir no ya "partido a partido, sino cuarto a cuarto", al advertir de que el Madrid "es mucho más que (Sergio) Llull", con quien coincidió en su etapa de técnico madridista, y tiene "gente con capacidad para anotar, para romper un partido", y "de enorme talento, que serían titulares en cualquier equipo de Euroliga".

Según Plaza, su equipo debe tener "responsabilidad individual en la defensa, porque si sobreayudas, abres un agujero por otro lado", y pero añadió que también tienen que afrontar la eliminatoria "con valentía" porque el Unicaja es "capaz de defender o de atacar" cuando haga falta, por lo que "es clave saber leer el partido".

"Por suerte, he estado en ese club, y el Real Madrid se prepara siempre para ganar la liga y va a llegar bien al tramo final, a las semifinales, pero sobre todo a la final. Su preparación física y su mentalidad están centradas en estar bien en el momento cumbre de la temporada", recalcó el entrenador cajista.

Confió en que su equipo no se "desvirtúe" ni deje de ser él mismo, con lo que "es fundamental no cometer errores" y "estar muy despiertos", pues "cada balón perdido o cada mal tiro es un puñal en contra".

También aseveró que el Unicaja ha demostrado esta temporada que es capaz de "ganar a cualquier equipo", pero que para ello deben de estar "al cien por cien" tanto en el aspecto físico, que admitió que ahora es su máxima preocupación, como en el mental, "porque el desgaste es brutal".

No obstante, Plaza indicó que, con independencia de lo que luego ocurra, su equipo tiene que estar convencido de que, "jugando bien", es capaz de "plantar cara al Real Madrid" y de ofrecer su "mejor cara". "Es tiempo de 'play-off' y hay que apretar los dientes, sacar el cuchillo e ir a muerte", recalcó.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-