Artículo

Alba Torrens: "Lo más difícil es ganar después de ganar"
En la entrevista concedida al programa Playbasket, de la cadena SER, la jugadora destacó el gran momento de la seleccion y analizó las opciones de medalla en el inminente Eurobasket

Redacción, 30 May. 2017.- Esta semana pasa por Playbasket una de nuestras mejores jugadoras de la historia del baloncesto español. Alba Torrens habla en la SER de su reto de futuro inmediato: El Eurobasket de la Republica Checa que se disputa en menos de un mes.

(Foto: FEB)

En la preparación son 7 partidos, 7 victorias… las cosas están rodando como la seda.
Los resultados han acompañado pero nos quedamos con el trabajo hecho y también con las cosas que se pueden mejorar que es uno de los objetivos de estos partidos… enfocando para llegar a Praga en el primer partido ya al 100%.

¿Hay algo que se haga pesado de estas concentraciones?.
Las ganas de querer jugar ya… es verdad que hay muy buen ambiente tanto entre las jugadoras como con el cuerpo técnico y eso hace que dé gusto trabajar... todas queremos ir con la selección.

La diferencia muchas veces de estar entre el tercer y el primer escalón del podium va con la conjunción del equipo … y la selección femenina de baloncesto tiene mucho de esto.
Este buen rollo o química,… una parte sí que ayuda, por supuesto sí que hay mucho trabajo detrás.. un trabajo de muchos años… pero es verdad que la química que tiene este equipo se transmite en el campo.

El peor momento de la concentración debe ser cuando llegan los descartes, cuando varias compañeras no pasan el corte.
Al final al campeonato van doce, son muchas más las que lo merecen por talento, por trabajo, por esfuerzo.. y sí que es un momento duro porque no quieres que se vaya ninguna compañera porque el buen rollo está desde el día uno y es una parte dura.

De cara a revalidar el oro, lo que predomina en el equipo es ¿la presión o la ilusión?.
Yo creo que la ilusión,… es verdad que se han conseguido muchos éxitos… pero desde el primer día la selección vuelve con la misma ilusión de volver a competir, de saber lo difícil que ha sido conseguir lo que se ha conseguido… la presión siempre la tienes cuando vas a competir pero sin pensar en lo que has conseguido en los años pasados.

¿En qué momento la selección ha hecho clic para estar en las finales y conseguir los metales?
Tenemos que echar bastante la vista atrás… se consiguió una plata en el europeo de Italia en 2007, yo no estaba en el equipo.. lo difícil es ganar después de ganar pero también tenemos muy claro lo que cuesta… lo duro que ha sido cada partido por eso mismo volvemos a empezar de cero.

Laia Palau está viviendo su última fiesta, ¿cómo lo lleva?.
Hay que ponerla de sobresaliente de jugadora, de capitana, de ejemplo… para todas nosotras es un privilegio poder compartir todos estos años con ella y en la pista es magia…. es el alma de este equipo y la echaremos de menos.

Playbasket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-