Artículo

Kim Tillie: "Tenemos que ser más agresivos"
El pívot francés de Baskonia aseguró que su equipo careció de la energia necesaria al final de partido para superar la agresividad del rival

Redacción. 30 May. 2017.- El ala pívot francés Kim Tillie declaró al término del primer partido de semifinales que Baskonia le había faltado un poco de intensidad para llevarse la victoria.

Para el jugador de Baskonia el de este martes “fue un partido muy igualado. Hemos luchado todo el partido para estar arriba casi todo el partido y estuvimos 10 puntos arriba”. Sin embargo, Tillie considera que “hemos fallado en defensa. Ellos han tirado muchos tiros libres. Tenemos que jugar más limpios sin hacer tantas faltas”.

El pívot tiene claro que “hemos perdido nosotros el partido” más que ganó Valencia Basket. “Tenemos que ser más agresivos para que llegar antes al bonus. Si hubiéramos tenido el bonus antes hubiera sido un partido diferente porque no podrían haber hecho cuatro faltas en 13 segundos. Es difícil ganar así” aseguró.

Para Tillie la clave estuvo en los minutos finales del encuentro porque “hemos jugado bien en 38 minutos y en los dos últimos minutos ellos han sido más agresivos que nosotros y han tenido más eficacia. Fernando ha hecho un gran partido y ahora tenemos que hacer una gran defensa para pararle a él y a Dubljevic”.

Finalmente, el jugador señaló que “ahora estamos un poco abajo, pero tenemos que volver mañana a trabajar, mirar el video y seguir con más intensidad, y sacar nuestro carácter”.

(ACB Photo/I. Martín)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-