Nota de agencia

Sito Alonso: "No nos tiene que importar el 0-1"
"El equipo se ha recuperado de los cuartos de final, el equipo está capacitado de ganar en Valencia los dos partidos", afirma el entrenador del Baskonia Sito Alonso

ACB Photo


Vitoria, 30 Mayo 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha avisado que "incluso perdiendo el segundo partido", se ve "capacitado de ganar en Valencia los dos partidos", porque ha visto que "el equipo se ha recuperado de los cuartos de final".

A pesar de la derrota de su equipo, el técnico azulgrana ha señalado en sala de prensa que se queda con cosas positivas como que han vuelto a recuperar la "identidad" que perdieron en cuartos de final y que han vuelto "a presiona y a correr".

"Un momento clave ha sido cuando íbamos siete puntos arriba y no hemos llegado a tirar a canasta"
ha analizado Alonso, quien ha mostrado su preocupación porque a sus jugadores les cuesta "tirar tiros libres".

En este sentido ha señalado que tienen "un problema grave" cuando en cada cuarto llegan "sin bonus" de faltas personales a favor, lo que implica "que el equipo contrario pueda defender con mucha más agresividad e intensidad".

Sobre la posible falta antideportiva que ha reclamado la grada vitoriana de Joan Sastre sobre Ricky Ledo, ha señalado que la quiere volver a ver porque no tiene claro si Sastre "ha abrazado" al jugador.

"Es difícil esconder mi sentimiento con la actuación arbitral"
, ha confesado un preocupado Sito Alonso, que ha manifestado que va a revisar el vídeo porque no se explica que su equipo no haya llegado "con bonus a disputar los últimos minutos, especialmente en el último cuarto", después de varias acciones punibles que ha relatado.

A pesar de todo, ha sentenciado que "no les tiene que importar ir 0-1" en la serie, al tiempo que valorado que el triple de San Emeterio sobre la bocina del reloj de posesión "ha sido increíble".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-