Artículo

CB Canarias, galardonado con la Medalla de Oro de Canarias
Félix Hernández, presidente aurinegro, recogió el premio en representación de la entidad canarista durante un evento celebrado en el Teatro Benito Pérez Galdós

Medalla de Oro de Canarias (CB Canarias)

La Laguna, 31 May. 2017.- El CB Canarias fue galardonado esta noche con la Medalla de Oro de Canarias, en el transcurso del acto institucional del Día de la Comunidad Autónoma, celebrado en el Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Félix Hernández, presidente aurinegro, recogió el premio en representación de la entidad canarista durante un evento, que reconoció también en el ámbito deportivo la labor del Club Remudas de balonmano, así como a los nadadores paralímpicos Michelle Alonso e Israel Oliver.

La lista de premiados en la presente edición incluyó igualmente a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), Los Guaraperos, Ramón Padrón, el Comité de Vecinos del Casco Viejo de Corralejo, Basilio Valladares, Pinito del Oro, la Escuela Luján Pérez y la Iniciativa ciudadana "La Graciosa, la 8ª isla".

El acto sirvió igualmente para la entrega de los Premios Canarias 2017. Así fueron condecorados Paco Sánchez, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación; Catalina Ruiz Pérez, Premio Canarias de Investigación e Innovación; y Maximiano Trapero, Premio Canarias de Patrimonio Histórico.

La Medalla de Oro de Canarias se creó, mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo (B.O.C. 56, de 14-5-86) y se le concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Es conferida por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, y la iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-