Nota de agencia

España disputará la Copa del Presidente de Walbrzych antes del Europeo
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará este fin de semana la Copa del Presidente de Walbrzych, un cuadrangular de preparación para el Europeo de Tenerife

Jordi Ruiz, al contraataque (Paralimpicos.es)

Madrid, 31 May. 2017 (EFE).- La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará el viernes y el sábado de esta semana en Polonia la Copa del Presidente de Walbrzych, un torneo cuadrangular amistoso que servirá como preparación del Europeo de Tenerife.

Una vez concluida la temporada de clubes, España volverá a competir en el II Torneo Internacional Copa del Presidente de Walbrzych, que ganó el año pasado en su primera edición tras imponerse a Países Bajos (43-65) y Polonia (55), perder ante Italia (48-56) y derrotar en la final a los anfitriones (66-80).

Esta vez, en Walbrzych, localidad situada al suroeste de Polonia y a unos diez kilómetros de la frontera con la República Checa, participarán España, Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia.

El torneo de Walbrzych servirá como preparación del Europeo que se celebrará en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.

La selección que dirige José Artacho debutará el viernes a las 11 horas contra Polonia y jugará después contra Gran Bretaña, a partir de las 17. El sábado, desde las 9, se medirá a Países Bajos y después, dependiendo de los resultados, jugará el encuentro por el tercer o cuarto puesto o la final por el título.

Los doce jugadores que componen la selección española son Daniel Stix (UTA Movin'Mavs), Pablo Zarzuela, Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Josema Conde y Roberto Mena (Ilunion), Amadou Diallo, Asier García y David Mouriz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Mia Briantea), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel) y Agustín Alejos (Club Amfiv).




© ACB.COM, 2001-