Artículo

Spar Citylift Girona se refuerza con Romeo, Conde, Mendy, Evans y Colhado
El conjunto gerundense de la Liga Femenina perfila su plantilla, tras las renovaciones de Rosó Buch, Helena Oma y Kristina Alminaite y los fichajes de Nicole Romeo, María Conde, Magali Mendy, Shante Evans y Nadia Colhado

Girona, 31 May. 2017.- Después de pasar las últimas semanas trabajando para cuadrar el presupuesto de la próxima temporada, el Uni Girona confirma gran parte de las jugadoras que formarán parte del proyecto del Spar Citylift Girona en el curso 2017-18.

Renovaciones

Rosó Buch
La base de Mataró renueva por una temporada con el Spar Citylift Girona después de haber cuajado una gran temporada 2016-17

Helena Oma
La joven jugadora de Terrassa se ganó con su trabajo la renovación para la temporada 2017-18.

Kristina Alminaite
La pívot más alta de Liga Femenina (2.05  metros) seguirá ayudando al equipo con sus interminables brazos.


Fichajes

Nicole Romeo
La base Australiana con pasaporte italiano (1.68  metros, 27 años) jugó la temporada pasada en el Campus Promete, donde promedió 13,5 puntos por partido y 12,3 de valoración. Jugadora con gran talento anotador y buena visión de juego.

María Conde
La alero de 1.87 y 20 años, que se encuentra actualmente convocada con la selección española, debutará en la Liga Femenina con el Spar Citylift Girona después de su paso por la universidad de Florida State. Se trata de una jugadora joven con gran proyección de futuro.

María Conde, concentrada con la selección española (Foto FEB)

Magali Mendy
Jugadora francesa de 1.75  y 27 años que puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores. Se trata de una jugadora atlética, buena anotadora y buena defensora. Fue la jugadora más valorada de la segunda división francesa la temporada pasada.

Shante Evans
Ala-pívot americana con pasaporte esloveno (1.86, 24 años), que llega a Girona procedente del Celje esloveno, donde acreditó 16,7 puntos, 8,3 rebotes y 23,5 de valoración en 23 minutos por partido. Es una jugadora completa, con buen juego tanto de cara como de espaldas al aro y buen tiro. Jugará el Eurobasket este verano.

Nadia Colhado
La internacional brasileña (1.94, 28 años) se proclamó MVP de la Liga Femenina 2016-17 con el IDK Gipuzkoa, con una media de 21,84 de valoración, 16,5 puntos y 9,3 rebotes por partido. Colhado aportará carácter, intimidación en la zona y consistencia en el rebote. Actualmente se encuentra disputando la WNBA con Atlanta.


Con estos fichajes y renovaciones, el Spar Citylift Girona 2017-18 va cogiendo forma. El club trabaja para cubrir la plaza de extracomunitaria que todavía tiene libre con la mejor jugadora posible, dentro de las opciones y el presupuesto con el que cuenta.

Spar Citylift Girona




© ACB.COM, 2001-