Artículo

Valencia Basket se une un año más a la lucha contra el Cáncer
Una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de hoy a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad

Foto: Valencia BC

Valencia, 1 Jun. 2017.- Por 23ª temporada consecutiva sin faltar a la cita, una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de hoy a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad en la que Dña. Hortensia Herrero ejercía de presidenta de mesa. Con el primer equipo taronja desplazado a Vitoria por la disputa de las semifinales de la Liga Endesa, en esta ocasión la comitiva ha estado encabezada por varios directivos del Club y los jugadores históricos Víctor Luengo, Sergio Coterón y Rubén Burgos.

Por primera vez, el equipo de Liga Femenina 2 ha estado ampliamente representado con la presencia del entrenador José Canales, la entrenadora ayudante y exjugadora internacional con España Anna Montañana y las jugadoras del senior femenino de LF2 Esther Díaz, Virginia Sáez y Sara Sáiz. El grupo taronja ha coincidido en la mesa petitoria con la visita de los embajadores del Proyecto FER David Casinos, Ricardo Ten, Concha Montaner, Matías Tudela y César Sempere, que se han unido a Valencia Basket para apoyar de la lucha contra el cáncer. Esta visita ha coincidido con la llegada a la mesa de cuestación del mecenas de Valencia Basket, Juan Roig, que ha aprovechado el momento para apoyar esta noble causa.

Cada uno de los asistentes depositó su donación para ayudar en la batalla contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de la expedición taronja a que también presten su ayuda a esta noble causa. El acto ha tenido lugar en la Calle Menéndez y Pelayo nº 35, donde se ha escenificado esta colaboración tan importante para todos.

Dña. Hortensia Herrero, presidenta de la mesa, recordaba la importancia de la colaboración de esta iniciativa “que comenzamos hace 25 años y en la que queremos hacer algo por la sociedad, una sociedad que con el paso del tiempo se está concienciando cada vez más. Recoger las donaciones de la gente para colaborar con la investigación y ayudar a los familiares es una buena causa. Y me siento muy orgullosa del día de hoy, y siento que todos los que me acompañan, incluyendo a los jugadores y los atletas que han venido están esperando esta cita que tenemos una vez al año para colaborar”.

Por su parte, el responsable de Marketing y relaciones externas de Valencia Basket y leyenda taronja Víctor Luengo ha destacado que “venir a colaborar con esta causa es algo que llevamos dentro, el hecho de venir a ayudar en este tipo de cuestaciones siempre es importante y el Club siempre intenta aportar lo máximo. Todos los que tenemos un poco de fuerza y de visibilidad deberíamos estar aquí y me consta que no solo nosotros, sino que muchos otros clubes y personas que a título personal tienen mucha fuerza para ayudar a transmitir el mensaje de que hay que luchar contra esta enfermedad lo hacen. Nosotros somos uno más de esta cadena que esperemos que ayude a que algún día el cáncer tenga una cura definitiva”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-