Crónica

Un contundente Baskonia no da opción al Valencia e iguala la serie (90-70)
De la mano de unos excelsos Ricky Ledo (24 puntos) y Adam Hanga (18), Baskonia voló por encima de Valencia Basket al que no dejó opción de entrar en el partido tras el descanso

Vitoria, 1 jun. 2017 (EFE).- Un contundente Baskonia no dio opción al Valencia Basket e igualó la serie tras un choque que rompió en la segunda mitad para vencer por 20 puntos, 90-70.

Ricky Ledo lideró la primera mitad baskonista y anotó en la segunda para romper un partido en el que el conjunto azulgrana cerró bien su aro con protagonismo defensivo de Ilimane Diop.

La lesión de Guillem Vives dejó huérfano a Antoine Diot que dio la cara con 16 puntos 6 asistencias, pero se quedó sin gasolina en los momentos importantes en los que Romain Sato, con 28 puntos de valoración, estuvo muy sólo en el intento de engancharse al encuentro por parte de los levantinos.

Tras varios errores iniciales de ambos conjuntos, el marcador lo inauguró Vicheslav Kravtsov que no participó en el primer envite de la serie, mientras que Ricky Ledo fue el más entonado por parte de los baskonistas, en un comienzo falto de chispa.

Dos triples del francés Antoine Diot golpearon a una defensa azulgrana que vigiló la línea de pase, pero la velocidad de los locales les permitió llevar la iniciativa, 12-10 (min. 5).

El Valencia Basket falló cinco tiros libres consecutivos que permitieron que el Baskonia cogiera la primera ventaja destacable del primer cuarto (16-11), ventaja que pudo mantener hasta el final asalto gracias a las segundas opciones que le proporcionó el rebote ofensivo y a un triple de Rodrigue Beaubois que cerró el periodo (21-16).

Los taronjas se colocaron por delante en el arranque del segundo asalto, 26-28, y consiguieron provocar varios errores de los locales que, sin embargo, reaccionaron con dos triples de Ricky Ledo y Adam Hanga para hacerse con la máxima diferencia hasta el momento, 36-30.

A pesar de todo, un entonado Antoine Diot volvió a enseñar las garras del conjunto valenciano con dos triples, momento en el que volvió a aparecer Ledo que lideró a su equipo con 17 puntos en una primera mitad en la que los azulgranas se fueron por delante con un 46-41 a favor.

A los de Pedro Martínez les sentó mejor el paso por vestuarios pero el Baskonia reaccionó a tiempo después de dudar en sus primeras acciones y la velocidad tras el falló en el lanzamiento exterior valenciano les facilitó pegar otro tirón en el electrónico con Adam Hanga y Tornike Shengelia como ejecutores.

Un triple del esloveno Jaka Blazic amplió la diferencia hasta los 12 puntos, 58-46, mientras el técnico taronja se vio obligado a colocar a Fernando San Emeterio en el puesto de base, tras un esguince de tobillo que se produjo Guillem Vives en la primera mitad, que le impidió regresar a la pista.

Siete puntos consecutivos de Romain Sato mantuvieron en el partido a un Valencia Basket que perdió el rumbo sin Antoine Diot y sufrió sin un base puro en cancha.

Así, los vitorianos consiguieron mantener la distancia y tener el control del choque con un 66-57 a diez minutos del final.

"Sito" Alonso situó a sus dos bases en el parqué, un movimiento táctico que tan buenos resultados le ofreció en anteriores encuentros, pero que no utilizó en el primer envite de la serie.

Precisamente, los dos directores de juego abrieron la lata en el periodo definitivo y un triple del capitán Adam Hanga, puso la máxima en el luminoso, 73-59, a seis minutos del final.

A partir de este momento, Ricky Ledo entró en vena anotadora, los vascos continuaron con su agresividad defensiva y rompieron el partido con un marcador que se movió en torno a los 20 puntos.

La recta final se convirtió en un intercambio de canastas donde el capitán taronja, Rafa Martínez, anotó el triple número 700 en la Liga Endesa.

El choque concluyó con un 90-70 para el Baskonia que empató una serie (1-1) que, al menos, tendrá dos partidos más en La Fonteta.

(ACB Photo/I.Martín)

90 - Baskonia (21+25+20+24): Larkin (5), Hanga (18), Ledo (24), Shengelia (13), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Beaubois (5), Tillie (7), Diop (3), Blazic (3), Laprovittola (10) y Sedekerskis (-).

70 - Valencia Basket (16+25+16+13): Diot (16), Rafa Martínez (4), San Emeterio (6), Sikma (-), Kravtsov (2) -cinco inicial-, Dubljevic (6), Vives (1), Sastre (7), Sato (19), Will Thomas (5) y Oriola (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga y Francisco José Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.671 espectadores, según datos del club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-