Artículo

Kim Tillie: "Hemos jugado con nuestro carácter, nuestra identidad"
Los jugadores baskonista se mostraron más optimista tras recueprar la energía defensiva y mejorar prestaciones en ataque. Ahora confían en poder sacar, al menos, una victoria en Valencia

Redacción, 1 Jun. 2017.- Después de la victoria en el segundo partido de las semifinales e igualar la serie a 1, los jugadores del Baskonia se han mostrado más optimistas de cara a los próximos encuentros de la eliminatoria.

El ala-pívot francés Kim Tillie ha reconocido que "tenemos que creer que podemos ganar en la Fonteta, que es una cancha difícil, pero si jugamos como hoy todo es posible", mientras que el capitán baskonista, Adam Hanga, ha asegurado que "nuestro objetivo es volver al Buesa Arena y para eso tenemos que ganar uno en Valencia".

Kim Tillie: “Hemos jugado con nuestro carácter, nuestra identidad”

Tillie, bastión baskonista (ACB Photo/I. Martín)

"Hemos jugado con nuestro carácter, nuestra identidad. Hemos jugado muy duro los 40 minutos, con mucha intensidad en defensa. Hemos podido hacer una defensa agresiva, correr y hacer mejor nuestro juego".

"Estuvimos un poco abajo después de la derrota del martes, pero ahora tenemos mucha más confianza en nosotros. Tenemos que creer que podemos ganar en la Fonteta, que es una cancha difícil, pero si jugamos como hoy todo es posible".

"Nuestra intensidad en defensa. Creo que hemos jugado con más energía, más juntos, tenemos la química entre nosotros que ha vuelto hoy".

"Valencia va a jugar duro, va a ponerlo díficil, y fuera de casa debemos jugar con la misma intensidad".

"Se ha quedado Antoine en la segunda parte del partido y hemos jugado más duro contra él. Hemos hecho una defensa diferente contra él y ha funcionado en la segunda parte".

"¡Madre! ¡Qué partido ha hecho hoy! Ha jugado muy bien. Creo que le costó un par de partido estar dentro del equipo pero ahora está muy bien y ha ayudado en al victoria de hoy".

"Tenemos que ganar uno o dos. Tenemos que hacerlo y es el objetivo. Vamos a darlo todo y espero que podamos jugar como hoy".

Adam Hanga: "Nuestro objetivo es volver al Buesa Arena"

(ACB Photo/I.Martín)

"Todos los partidos son diferentes. Hoy hemos jugado mejor, con más agresividad, y hemos defendido bien. En el primer partido hubo momentos en los que estuvimos 10 puntos arriba pero no pudimos romper el encuentro. Hoy hemos hecho un gran trabajo grupal y hemos defendido bien".

"Ricky Ledo necesitaba un poco de tiempo para saber todos los sistemas y conocer a sus compañeros. Hoy ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros que alguien nos pueda dar ese extra".

"El tercer partido seguro que será diferente, jugamos fuera de casa. Nuestro objetivo es volver al Buesa Arena y para eso tenemos que ganar uno en Valencia".

"Para mí da igual ganar de 20 puntos o de uno. Para la confianza nos ha ayudado ver cómo queremos defender, cómo queremos atacar, pero no importa la diferencia".

"Espero que Guillem Vives no tenga nada grave. Ellos tienen un problema en el puesto de base, pero nosotros tenemos que tenemos que retarlos y poner mucho corazón".

"El año pasado no ganamos mucho fuera, pero este año sí lo hemos hecho. Tenemos capacidad para ganar a domicilio. La Fonteta es una cancha muy difícil, pero es el Playoff y tenemos dos partidos. Tenemos un día para viajar y descansar y en dos días volvemos a jugar contra el mismo equipo. No hay muchos secretos. La agresividad y cómo vamos a jugar es muy importante".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-