Nota de agencia

Alba Torrens y Laura Gil lideran a España ante Bélgica (59-69)
La selección femenina continúa invicta en su preparación, tras superar a Bélgica por 59-69 en un partido en el que Alba Torrens (19 puntos) y Laura Gil (12) fueron las líderes ofensivas

Estadísticas del partido

Redacción Deportes, 2 Jun. 2017 (EFE).- La selección española femenina, que se prepara para el Eurobasket de la República Checa, derrotó este viernes por 59-69 a la de Bélgica en el primero de los dos amistoso entre ambos equipos en la ciudad de Wevelgem.

Alba Torrens, con 19 puntos y 17 de valoración, y Laura Gil, con 12 y 18, lideraron el ataque del equipo de Lucas Mondelo ante una Bélgica en la que destacaron Ann Wauters, que firmó 20 tantos, y Emma Meesseman, con 16 y 25 de efectividad.

Foto FEB

Fue un partido muy exigente, por el excesivo calor del pabellón y por tener delante un rival muy físico que llevó el encuentro a una gran intensidad que obligó a las españolas a entregarse al máximo, informa la federación española.

España dominó el primer parcial por 15-23 y llegó al descanso con diez puntos de margen (28-38). Las Red Cats belgas reaccionaron en el tercer capítulo en el que acabaron recortando su desventaja hasta los cinco puntos.

En el último cuarto, las belgas llegaron a colocarse a dos puntos, pero la reacción final de las chicas de Mondelo impidió a las locales poner en peligro el triunfo.

La selección española formó de inicio con Nicholls (11), Domínguez (4), Xargay (10), Cruz (4) y Gil (12). También jugaron Torrens (19), Palau (5), Rodríguez (-), Pascua (2), Romero (2), Conde (-) y Sánchez (-).

España y Bélgica vuelven a enfrentarse este sábado a partir de las 20.00.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-