Nota de agencia

Burgos reacciona en el último cuarto y toma ventaja en la final (80-79)
El equipo burgalés reaccionó a tiempo en el último cuarto y remontó contra el Quesos Cerrato Palencia para sumar el primer triunfo de la final del Playoff de la LEB Oro (80-79)

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Foto María González

Burgos, 2 Jun. 2017 (EFE).- El San Pablo Inmobiliaria Burgos tomó este viernes ventaja en la final del Playoff de la LEB Oro tras imponerse (80-79) al Quesos Cerrato de Palencia en el primer partido de la serie gracias a una gran reacción en el último cuarto, que tiró por tierra todo lo conseguido hasta el momento por el equipo palentino.

Saltó mejor a la pista el Quesos Cerrato Palencia, que, liderado por un resolutivo Urko Otegui, comenzó mandando en el electrónico.

De hecho, la falta de acierto en la pintura de los burgaleses permitió a los hombres de Sergio García consolidar su iniciativa, alcanzando una ventaja de 10 puntos (11-21) a falta de tres minutos y obligando a Epi a llamar a capítulo a los suyos para ajustar las piezas.

Sin embargo, la reacción burgalesa no llegó a refrendarse y el Quesos Cerrato Palencia cerró un gran primer cuarto con un triple de Mamadou Samb que ponía la máxima ventaja para los visitantes (14-26).

A partir de ahí, al San Pablo Inmobiliaria Burgos le tocó remar y, aunque saltó a pista con un punto más de intensidad que el conjunto palentino gracias a un parcial de 6-0 firmado por Jorge García, acabó cayendo en los mismos errores, permitiendo que el Quesos Cerrato Palencia se marchara a vestuarios con 12 de ventaja (33-45).

Tras el descanso, el San Pablo Inmobiliaria Burgos intentó dar un paso al frente, pero todo siguió igual para los burgaleses, lastrados por una evidente falta de acierto en el rebote y el juego interior.

Un parcial de 7-0 bien entrado el tercer cuarto evitó la sangría y permitió a los hombres de Epi afrontar los últimos diez minutos con ciertas opciones (54-64).

Unas esperanzas que se incrementaron con el parcial de 9-0 con el que arrancó el cuarto definitivo el San Pablo Inmobiliaria Burgos, una situación que redujo las diferencias hasta la mínima expresión y permitió, tras una transición de golpe y contragolpe, que Álex Barrera empatara (73-73) a falta de minuto y medio.

En ese momento, el partido entró en una etapa tensa, en la que el conjunto burgalés se desenvolvió mejor, poniéndose uno arriba (80-79) a falta de 20 segundos.

Samb tuvo en su mano la victoria, pero falló el último lanzamiento del Quesos Cerrato Palencia y el San Pablo Inmobiliaria Burgos tomó ventaja en la final.

80 - San Pablo Inmobiliaria Burgos (14+19+21+26): Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (4), Javi Vega (9), Goran Huskic (21), Álex López (20) -quinteto inicial-; Mo Soluade (3), Álex Barrera (6), Jorge García (8), Filip Toncinic (7), Edu Martínez (2), Haris Genjac (-), Jules Akodo (-).

79 - Quesos Cerrato Palencia (26+19+19+15): Romà Bas (8), Daniel Rodríguez (7), Urko Otegui (10), Lamont Barnes (6), Marc Blanch (14) -quinteto inicial-; Mamadou Samb (16), Robert Valge (-), Josep Pérez (5), Gabas Maldunas (3), Joan Tomas (1), Jhornan Zamora (9).

Incidencias: Primer partido de la final del Playoff de la LEB Oro disputado en el pabellón de El Plantío de Burgos ante unos 2.500 espectadores. Alrededor de 100 aficionados se desplazaron desde Palencia.




© ACB.COM, 2001-