Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1 en semifinales?
En la historia de las semifinales ha habido un total de 22 eliminatorias que llegaron al tercer encuentro con 1-1 en el marcador de la serie y los precedentes mantienen como favorito al equipo que partía con el factor cancha a favor, que se ha llevado la victoria en 16 oportunidades (72,7%)

Adam Hanga manda en ataque (ACB Photo/I.Martín)

Redacción, 2 Jun. 2017.- Llegar al tercer partido con 1-1 en el marcador de la eliminatoria de semifinales sigue siendo favorable al conjunto que parte con la ventaja de campo.

No en vano, en 16 de las 22 series que en la historia de la Liga Endesa han llegado a ese tercer enfrentamiento con 1-1 (72,7%), se ha clasificado para la final el equipo que contaba con el factor cancha a favor.

De estos 16 precedentes, 12 se han producido en eliminatorias al mejor de cinco, finalizando en 9 oportunidades con 3-2 (75%) y otras tres en el cuarto partido, 3-1 (25%).

Para encontrar el último precedente de un 1-1 en semifinales hay que mirar dos temporadas atrás. En la 2014-15, el Valencia Basket igualó la eliminatoria tras haber perdido el primer encuentro frente al Real Madrid, aunque el conjunto blanco acabó sentenciando la serie en el cuarto partido (3-1).

Recordar que son seis las eliminatorias que, tras un 1-1, finalizaron con triunfo del equipo con factor cancha en contra, cinco de ellas siendo al mejor de cinco partidos, dándose un 2-3 final en tres ocasiones y un 1-3 en otras dos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-