Artículo

Ricky Ledo: "Soy un buen anotador, es lo que se me da mejor"
El último fichaje del Baskonia, clave para los vascos en el segundo partido, está preparado para seguir anotando en la Fonteta. "Tenemos que ir a Valencia y conseguir otro triunfo", afirma

Ricky Ledo lanza sobre Sastre (ACB Photo/I.Martín)

Redacción, 3 Jun. 2017.- El último jugador en llegar al Baskonia, hace apenas tres semanas, fue el que más destacó en el vital segundo partido de la semifinal entre vascos y el Valencia Basket, que acabó con victoria para los baskonistas. Ricky Ledo se presentó en sociedad y demostró haberse adaptado rápido al conjunto vitoriano.

El estadounidense, máximo anotador esta temporada de la liga turca con 21,2 puntos por partido, llegó al Baskonia para cubrir las bajas para el Playoff de Chase Budinger y Rafa Luz. Y tras una serie de cuartos de final muy discreta contra el Herbalife Gran Canaria, Ledo ya dejó huella en los dos primeros encuentros de la semifinal.

En el primer partido, el estadounidense anotó 10 tantos en apenas 16 minutos, aunque fue en el segundo encuentro cuando Ledo explotó: 24 puntos en 23 minutos, algo que solo se había logrado otras dos veces en la última década en un partido del Playoff.

"Soy un buen anotador. Así es como juego, siempre intento meter canastas. Eso es lo que se me da mejor", explicó Ledo en zona mixta una vez finalizado el encuentro. Y el estadounidense añadió que "le tengo que dar toda la credibilidad al entrenador, que confió en mí, y a mis compañeros".

"Me sentí muy bien. Mis compañeros me consiguieron buenas situaciones de tiro, eso me hizo el partido mucho más fácil. También estuvimos duros en defensa, intentando recuperar balones y capturar todos los rebotes que podíamos", resumió el estadounidense sobre su actuación en el segundo partido de la semifinal.

Ese encuentro era vital para el Baskonia. Después de ver cómo el Valencia Basket remontaba en el primer partido y se llevaba la victoria, otro tropiezo en el segundo hubiera sido casi definitivo. Nadie entre los baskonistas quería viajar a Valencia con un 0-2 en contra. "Estoy orgulloso de conseguir la victoria, de levantarnos después de perder por uno en el primer partido", aseguró Ledo.

Ahora, de cara a los dos encuentros en la Fonteta, el objetivo es claro. "Tenemos que ir a Valencia y conseguir otro triunfo", afirmó el estadounidense, gran estrella del Baskonia en el segundo partido de la semifinal.

"Es un partido de Playoff y la serie está empatada a uno. Nos jugamos estar en la final. Espero un ambiente hostil en la Fonteta pero también creo que conseguiremos una victoria", reconoció un Ledo que transmitía confianza.

"Ganar por 20 puntos significa que ejecutamos bien el plan de partido del entrenador. Si seguimos haciendo eso, podemos estar contentos", sentenció Ledo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ricky Ledo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-