Nota de agencia

Aíto: "Decían que los técnicos españoles no servían y se ha demostrado que sí"
Aito García Reneses ha presentado el campus de formación de entrenadores que organiza su fundación. Durante el acto, ha señalado la importancia de la formación de los técnicos

Valencia, 3 jun. 2017 (EFE).- El técnico Aíto García Reneses dijo hoy, en la presentación del campus de formación de entrenadores de baloncesto que impulsa su fundación, que hace años decían que los entrenadores españoles no valían y ahora se ha demostrado que sí y que la diferencia en los resultados se debe a la mejoría en los fundamentos de los jugadores.

ACB Photo

"Antes decían que los españoles no servíamos, que los buenos eran los yugoslavos y ahora se ha demostrado que sirven, la diferencia está en los fundamentos de los jugadores", explicó en la presentación de acto celebrado en Valencia.

"Cuando han salido Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Rudy Fernández ahora los entrenadores sí funcionan. El rendimiento de los equipos españoles y de la selección ha variado hasta ponerse en el segundo lugar del mundo por los fundamentos de los jugadores. Y de esto tenemos que convencer a los entrenadores, hay un déficit porque queremos sacar ya el máximo rendimiento", añadió.

García Reneses explicó que se debe lograr "que los entrenadores sean diferentes en la formación y en la elite, en la formación hay un defecto que es que los entrenadores quieren ser de elite y los de elite pueden enseñar pero lo de base es fundamental que enseñen".

"Vamos a intentar convencer a los entrenadores de que tienen que formar. Gusta más empezar a hacer tácticas pero primero son los fundamentos. Si haces táctica cuando los jugadores no saben manejar el balón o recibirlo es imposible", apuntó el histórico entrenador, que pidió a los entrenadores de jóvenes "personalidad" para hacerlo.

El técnico Andreu Casadevall, que será el director técnico del campus que se celebrará en Valencia entre el 3 y el 7 de julio, recalcó que "intentaremos que los que vengan estén en contacto con entrenadores de elite y de la base, vamos a buscar una progresión metodológica desde la formación hasta el alto rendimiento".

El Valencia Basket colabora en la organización del campus y Chechu Mulero, director deportivo del club, dijo que están "muy contentos por la confianza que ha depositado en nosotros la fundación de Aíto García Reneses para llevar a cabo este campus".

"La formación de entrenadores es un objetivo básico para el proyecto de l'Alquería de Basket que acabamos de empezar. Creo que tendrá una gran acogida entre los entrenadores valenciano, es una gran oportunidad", apuntó.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-