Nota de agencia

Calderón: "Los padres deben ver el deporte como divertido"
José Manuel Calderón ha avisado que los padres deben entender que el deporte es algo divertido y "no algo en lo que haya que ganar todos los días"

Foto EFE

Mérida, 3 jun. 2017 (EFE).- El base extremeño José Manuel Calderón, que desde hace doce años juega en la NBA, ha afirmado este sábado, en relación a la violencia que a veces rodea partidos con niños, que los padres "son los primeros que tienen que tomar el deporte como algo divertido y no como algo en lo que haya que ganar todos los días".

Calderón ha hecho estas declaraciones a Efe, con motivo de su presencia en Mérida, donde se ha celebrado una nueva edición del "3x3 Street Basket Tour", en el que se han dado cita jóvenes procedentes de diferentes puntos de la región.

"Yo creo que el que se gane o se pierda es lo menos importante del deporte, sobre todo en edades más jóvenes", ha dicho Calderón, que ha apostado por fomentar que de lo que se trata "es de pasarlo bien, de hacer amigos y, como en este caso, conocer gente de otros lugares".

A su juicio, ahí está la clave "y lo demás no tiene sentido en el deporte y ojalá cada vez veamos menos".

También ha defendido la importancia de transmitir a los más jóvenes que se puede pasar un buen rato y que se debe hacer deporte y moverse "aunque es verdad que nuestra sociedad va cada vez más dirigida a ordenadores y consolas, a estar cada vez más horas sentados".

Por eso, citas como las de hoy, que animan a moverse y comer lo más sano posible "hará que seamos todos un poco más felices".

En cuanto a si el hecho de ser agente libre le genera algún tipo de inquietud respecto a su futuro en la NBA, ha reconocido que "a día de hoy no", aunque a medida que se acerquen las fechas de apertura del mercado "aparecen algunos nervios".

No obstante, ha añadido que tiene la mente "muy abierta" y que hay que tener paciencia, porque puede ocurrir que el primer día le lleguen tres ofertas o ninguna "y hay que estudiarlas bien, ver que pasa y elegir la mejor oferta posible".

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-