Artículo

¿Qué dice la historia del 1-2 en semifinales?
En semifinales al mejor de cinco partidos, se ha llegado en 13 oportunidades al cuarto encuentro con 1-2 en el parcial de la serie, logrando el equipo con el factor cancha en contra el triunfo final en 8 de ellas (61,5%)

ACB Photo / M.A. Polo

Redacción, 3 jun. 2017.- La historia de la Liga Endesa dice que poner el 1-2 en una eliminatoria de semifinales es favorable al equipo que inició la serie con el factor cancha en contra.

Hasta el momento ha habido un total de 13 precedentes en los que se llegó al cuarto encuentro con 1-2, logrando el triunfo final el equipo con factor cancha en contra en ocho de ellas (61,5%), mientras en las cinco restantes el conjunto que estaba contra las cuerdas lograba dar la vuelta a la situación para acabar imponiéndose en un quinto partido (3-2) (38,5%).

Con 1-2 y victoria final del equipo con factor cancha en contra, hay equilibrio en el desenlace posible, ya que en cuatro ocasiones el resultado ha sido con 1-3, es decir, la sentencia en el cuarto, mientras que en las cuatro restantes hubo que diputar un quinto encuentro y, de nuevo, ganó el equipo que tenía a la afición en su contra (2-3).

El último precedente data de la temporada 2013-14, cuando Valencia Basket y FC Barcelona protagonizaron una semifinal repleta de victorias visitantes, en la que acabó imponiéndose el conjunto azulgrana con un marcador final de 2-3.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-