Artículo

Valencia Basket, a sobrevivir sin Guillem Vives
Pedro Martínez ha declarado que es difícil que Guillem Vives, lesionado en el tobillo, pueda jugar en el cuarto partido, aunque no descarta completamente que pueda "echar una mano algún minuto"

Redacción, 3 Jun. 2017.- Con 1-2 en la eliminatoria y la posibilidad de cerrar el pase a la final en la Fonteta el próximo lunes (20:30 horas), el Valencia Basket afronta este tramo decisivo de la temporada con el hándicap de contar con un solo base. Y es que, tras lesionarse en el segundo partido de esta serie de semifinales, Guillem Vives no ha disputado el tercer encuentro y, probablemente, tampoco lo haga en el cuarto.

Guillem Vives, prácticamente descartado para el cuarto partido (ACB Photo/I. Martín)

“No creemos que vaya a llegar Guillem Vives”, explicaba Pedro Martínez en rueda de prensa, aunque luego matizaba, dejando abierta la posibilidad de que pudiera colaborar en algún minuto, para descargar de responsabilidad a Antoine Diot, único base de un equipo que tampoco cuenta con Sam Van Rossom, intervenido quirúrgicamente el viernes.

“Igual nos puede echar una mano algún minuto, no lo puedo descartar completamente. Hoy ha probado, se ha metido todos los antiinflamatorios que su cuerpo podía aguantar y, cuando ha hecho la rueda, ha dicho ‘no puedo, no me puedo ni mover’”, explicaba el técnico sobre Guillem Vives. “Juegan a su favor esas 48 horas (entre partido y partido) y el hecho de que no haya forzado hoy”, comentaba Pedro Martínez, esperanzado de que pudiera jugar “algún minuto suelto para tener algo más de tranquilidad”.

Y es que el Valencia Basket ha sufrido cuando Diot no ha estado en la cancha. Con 30:14 minutos en pista, el base francés ha sido el jugador de Valencia Basket más utilizado. Su +/- de +18, el segundo del equipo; solo por detrás de Romain Sato (+20).

Sin Diot, el Baskonia ha presionado la salida de balón taronja, creando problemas para generar los ataques y generando parciales favorables. “Hemos tenido dientes de sierra, sobre todo cuando hemos perdido dirección de equipo. Hemos jugado como hemos podido. En los momentos en que ha pasado eso, Baskonia ha apretado mucho en defensa y nos ha cortocircuitado mucho”, concedía Pedro Martínez.

Las soluciones para los taronja en el puesto de base escasean. Las opciones del Valencia Basket pasan por subir el balón entre “Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Luke Sikma, que alguna vez ha bajado el balón... jugar un poco entre todos”, como comentaba Pedro Martínez, cuya aspiración pasa por rebajar el nivel de sufrimiento en la función básica de conducir el balón a campo ofensivo cuando Diot requiera descanso.

Además de la baja de Vives, Rafa Martínez está jugando muy mermado por problemas en la espalda. “Está tremendamente castigado, con tratamiento intensivo. Lo que me dijo el médico ayer y esta mañana es que probaría y ya veríamos cómo se encontraba. Se ha encontrado bien, pero está jugando tremendamente mermado, ha explicado el técnico.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-