Artículo

Los jugadores baskonistas confían en devolver la serie a Vitoria
Tras la derrota encajada en la Fonteta, los jugadores del Baskonia han reconocido los errores cometidos, pero se muestran confiados en poder mejorar y llevar la serie hasta el quinto partido

Nicolás Laprovittola: "La mejora pasa por el ataque"

El base del Baskonia Nicolás Laprovittola ha insistido en que deben “intentar imponernos nosotros, no ir desde atrás. Debemos intentar desde el primer momento dominar al Valencia Basket”.

ACB Photo / M.A. Polo

“Es cierto que hemos estado en partido hasta el último momento y es algo que se puede rescatar, pero sin duda no ha sido nuestro mejor partido y en el próximo debemos intentar cada uno de nostros estar un poquito mejor”, ha declarado.

Por último, ha querido destacar que “la mejora pasa más por la parte del ataque. A veces hemos estado medio trabados. Valencia tiene una buena defensa y por eso hay que tener ataques más claros”.

Kim Tillie: "El lunes hay que darlo todo"

Kim Tillie ha reconocido que “ha sido un partido muy duro. Hemos intentado jugar duro en defensa, pero ellos han metido los tiros difíciles, han encontrado las cosas que buscaban. Nosotros tenemos que volver a jugar como en el partido del jueves”.

“Ahora ya no tenemos opciones. Tenemos que jugar nuestro juego y el lunes por la noche darlo todo porque puede ser el último partido de la temporada para nosotros”, ha manifestado.

Además, ha explicado que conocen “muy bien la Fonteta y sabemos que el ambiente es siempre así. Creo que sus aficionados les han ayudado, han metido un poquito de presión en los árbitros. No es fácil jugar aquí”.

El francés ha sido sincero al asegurar que “no hemos hecho un buen partido pero estábamos a tres puntos en los últimos minutos. Eso es bueno, pero tenemos que mejorar algunos errores que hemos cometido y volver el lunes para darlo todo”.

Ricky Ledo: “Tenemos que mejorar en defensa”

El norteamericano Ricky Ledo pide una mejora defensiva del Baskonia para remontar la semifinal ante el Valencia Basket. “Ha sido un partido duro. No conseguimos las acciones defensivas que necesitamos. Si mejoramos un poco ahí, podemos ganar el próximo”, asegura.

Ledo, gran protagonista del segundo encuentro con 24 puntos en 23 minutos, insiste en que “el mayor margen de mejora que tenemos es en defensa. Más acciones defensivas, jugar un poco más duro y mejorar la ejecución en ataque”. El exterior baskonista destaca “la atmósfera intensa” del Playoff, añadiendo que “me siento más cómodo con cada partido”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-