Artículo

Aíto presenta el Campus de Formación para Entrenadores en Valencia
La Fundación Aito García Reneses organiza este Campus específico dirigido a formadores de baloncesto de todos los niveles y que cuenta con el apoyo del Club taronja como colaborador



Valencia, 4 Jun. 2017.- El Campus de Formación para Entrenadores, puesto en marcha por la Fundación de Aíto García Reneses y que contará con la dirección técnica de Andreu Casadevall, se presentó en la Sala de Prensa de la Fonteta en un acto que contó también con la presencia del director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero.

La Fundación Aito García Reneses organiza este Campus específico dirigido a formadores de baloncesto de todos los niveles y que cuenta con el apoyo del Club taronja como colaborador. Esta nueva iniciativa se impartirá en las instalaciones de la Fonteta entre el 3 y el 7 de julio de 2017 y contará con la participación de técnicos de reconocido prestigio entre sus docentes, como los propios Aíto y Andreu Casadevall, además de Chechu Mulero, Diego Ocampo, Juan Maroto, Juanvi Blázquez, Jesús Ramírez, Ángel Cepeda, Juanjo Rojo, Esteban Albert o Fabián Téllez.

Toda la información sobre este Campus y la inscripción para el mismo se pueden encontrar en www.fundacionaito.org o en el teléfono 601.201.600

El director deportivo taronja, Chechu Mulero, quiso “agradecer la confianza depositada en nuestro Club por la Fundación Aíto García Reneses para llevar adelante este Campus. Es necesario este tipo de actividades en las que a la convivencia diaria se unen las clases, las charlas y los entrenamientos con profesionales de prestigio. Creo que es una gran oportunidad para todos los entrenadores valencianos y que tendrá una buena acogida. Nuestra colaboración con la Fundación AGR estará para esta y otras muchas actividades”.

El laureado técnico Aíto García Reneses consideró que “es muy importante que los entrenadores sean diferentes en la formación que en la élite. Y es un defecto muy extendido que los entrenadores de formación quieren ser como los de élite. Y los entrenadores de base tienen que enseñar y vamos a intentar convencer con argumentos a los entrenadores que tienen que formar. En el Campus van a tener unas convivencias que les van a servir para aprender cosas que realmente van a poder aplicar”.

Aíto, con Mulero y Casadevall (Miguel Ángel Polo)

Andreu Casadevall, que llevará la dirección técnica del Campus, señalaba que los entrenadores que participen podrán “estar en contacto no solo con entrenadores de élite, sino también con entrenadores que trabajan directamente en la base. Buscamos una progresión metodológica del baloncesto moderno desde la formación hasta el alta rendimiento. La idea es que haya buena comunicación, haremos talleres-coloquio e intentaremos que sea lo más divertido posible, pero que cada uno de los participantes se lleve cosas que pueda aplicar con sus equipos y sus jugadores”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-