Nota de agencia

Garbajosa: "Con la selección femenina empezamos la etapa más bonita"
"Empezamos con la selección absoluta femenina que parte en breve para el campeonato de Europa, luego vendrán todas las categorías de formación y el final del verano con la selección absoluta masculina en Rumania y Turquía"

Redacción, 5 Jun. 2017 (EFE).- El presidente de la Federación española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, afirmó este lunes que de la mano de la selección absoluta femenina con su participación en el EuroBasket 2017, empieza "la etapa más bonita del año" de actividad de la FEB.

En el marco de la firma del nuevo acuerdo de patrocinio entre la FEB y la empresa de seguros Santalucía, Garbajosa destacó la importancia del trabajo de la Federación durante los meses de verano, debido a que es "donde más atención se concentra por parte de los medios en todas las categorías de las selecciones españolas de baloncesto".

"Empezamos con la selección absoluta femenina que parte en breve para el campeonato de Europa, luego vendrán todas las categorías de formación y el final del verano con la selección absoluta masculina en Rumania y Turquía", aseguró.

Sobre el contrato de patrocinio con Santalucía, el también exjugador internacional por España, comentó que es "un orgullo llevar una marca más y que es referente en su sector; además de manifestar que "llega en un momento emocionante".

"Los que hemos estado llevando a cabo este acuerdo, teníamos un interés mutuo por conseguir una asociación que creemos que es natural por los valores que compartimos a la hora de trabajar en el día a día", puntualizó.

El subdirector general de marketing de Santalucía Emilio David Jiménez apuntó que "es un acuerdo que nace con la intención de darle continuidad y nos permite transmitirle a la sociedad valores como el trabajo en equipo y la capacidad de esfuerzo, algo que demuestran los baloncestistas durante toda su carrera".

El acto contó con la presencia de algunas de las jugadoras de la selección absoluta como la histórica Laia Palau, quien afirmó: "Me hace ilusión estar aquí, porque vamos haciendo equipo cada vez más grande y espero que sigamos así".

La asistencia de las jugadoras se debió a que uno de los propósitos de ambas partes interesadas es promover y apoyar el deporte femenino. "Este patrocinio viene con algo importante en relación con el deporte y la mujer; apoyamos la iniciativa de igualdad de oportunidades para las mujeres", indicó Jiménez.




© ACB.COM, 2001-