Artículo

Los equipos de cantera del Obradoiro ponen fin a una divertida temporada
Continúan las jornadas de puertas abiertas en los entrenamientos de las categorías base hasta el 16 de junio

Santiago, 5 Jun. 2017.- Este pasado fin de semana se puso punto y final a la temporada oficial de los equipos Minibasket y Preminibasket del Obradoiro CAB, con la participación del Mini azul en el Memorial Lorenzo de la Torre, en un torneo en el que derrotaron en un encuentro amistoso al Compañía de María.

La andadura de los equipos de Minibasket comenzó a finales del mes de agosto, en una pretemporada en la que se formaron dos equipos y se comenzó a trabajar aspectos de técnica individual y educación deportiva. Estos dos equipos, que entrenaron a lo largo del año en el pabellón del Restollal dos días a la semana, fueron ayudados por los jugadores del equipo Premini.
En estas primeras etapas de formación no todo es la competición. A los equipos mini y premini del Obradoiro hay que sumarles la creación, por primera vez, de un equipo Babybasket (niños de entre seis y ocho años) que tuvieron su primer contacto con el baloncesto. Estos cuatro equipos pudieron disfrutar de las visitas de varios jugadores del equipo ACB a sus entrenamientos, de asistir a los encuentros del primer equipo, de participar en torneos y, sobre todo, de aprender y reír con sus compañeros de equipo en una gran temporada.

Aunque las competiciones hayan terminado, las categorías inferiores del Obradoiro CAB continuarán entrenando hasta las últimas semanas de junio en un período de entrenamientos de “Puertas Abiertas” en los que cualquier niño puede ir a probar y entrenar sin compromiso con los equipos de las diferentes categorías. En el caso de los equipos Minibasket, Preminibasket y Babybasket los horarios son los martes y jueves, de 17:30 a 19:00 horas, en el Pabellón de Restollal.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-