Artículo

Jordi Villacampa en la misión de Proactiva Open Arms
Hace una semana Jordi Villacampa partió hacia Malta para embarcarse en una de las misiones de salvamento de la ONG Proactiva Open Arms. A bordo del Golfo Azzurro ha participado durante el fin de semana en el rescate de cientos de refugiados que se echaron al mar para llegar a Europa

Jordi Villacampa participa en una misión de salvamento en el Mediterráneo (Foto: Proactiva Open Arms)

Redacción, 5 Jun. 2017. El pasado lunes 29 de mayo Jordi Villacampa voló a Malta junto a sus compañeros de la decimoctava misión humanitaria de Proactiva Open Arms. Esta ONG radicada en Badalona lleva dos años realizando tareas de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo, tiempo en el que se calcula que han rescatado a más de 30.000 refugiados.

Villacampa se ha unido a un grupo de voluntarios entre los que hay socorristas, médicos y personal polivalente “para aportar mi granito de arena en lo que pueda” en una misión de quince días de duración. El pasado jueves, el Golfo Azzurro, antiguo pesquero de cuarenta metros de eslora reconvertido en barco medicalizado, abandonó el puerto de La Valletta en dirección a las aguas próximas a la costa de Libia, donde se concentra últimamente el tráfico de refugiados.

Entre sábado y domingo, con la llegada de buen clima, muchas embarcaciones se hicieron apresuradamente a la mar para intentar llegar a Europa. Y comenzaron los rescates.




Este domingo la tripulación del Golfo Azzurro rescató a cerca de cuatrocientas personas que viajaban en barcas atestadas en una operación que duro ocho horas. Entre los salvados, casi cien mujeres y otro centenar de menores de edad.

"No es lo mismo verlo en la televisión que en directo. El rescate ha superado mis expectativas. Sin esta ONG posiblemente estas 400 personas que llevamos a bordo no hubieran sobrevivido", explica Villacampa a Gervasio Sánchez en el diario de la misión en cadenaser.com.




Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Más información en Proactivaopenarms.org.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-