Artículo

Oriola: "El buen trabajo al final tiene su recompensa"
"Vamos a darlo todo y, por qué no, sorprender a uno de los mejores equipos de Europa", declara un Pierre Oriola muy feliz tras pasar al Playoff Final de la Liga Endesa

ACB Photo / M. A. Polo

Redacción, 6 Jun. 2017.- Pierre Oriola fue uno de los jugadores más destacados del Valencia Basket en el cuarto y definitivo partido de las semifinales entre los taronjas y el Baskonia. Con 18 puntos y 20 créditos de valoración, el pívot catalán volvió a mostrar su mejor versión y dejó su firma en el encuentro con su característica intensidad, carácter y lucha.

"Las palabras... no sé cómo describirlo. Está siendo un año increíble, un año de mucho trabajo, de mucho sufrimiento también, con dos finales perdidas... Pero bueno, llegamos a la tercera y ojalá esta vez pueda salir cara", aseguró Oriola una vez finalizado el partido, con el Valencia Basket ya clasificado para el Playoff Final de la Liga Endesa.

Después de un inicio de serie contra el Baskonia complicado a nivel personal, con la llegada de la semifinal a la Fonteta, Oriola recuperó su mejor versión y fue decisivo tanto en el tercero como en el cuarto partido. "He recuperado las sensaciones, el feeling. Los compañeros también lo hacen más fácil. He estado muy cómodo en la pista", afirmó el catalán.

Además, el pívot quiso destacar el gran trabajo de todos sus compañeros en ese histórico cuarto encuentro. "Más allá de las estadísticas, que la gente solo se queda con los números, hoy Bojan (Dubljevic) ha estado inmenso, en defensa, en el rebote... Sastre lleva una serie increíble defendiendo, San Eme hoy ha estado brutal, Will (Thomas) espectacular, Sato en su línea, Diot... Todos, no puedo remarcar a nadie. Luke (Sikma) igual, aunque hoy no ha sido su partido más brillante, pero todos. Los 12 que somos hemos estado increíblemente bien y esta es la clave de este equipo".

Con la locura instalada en la Fonteta por la clasificación del Valencia Basket para el Playoff Final de la Liga Endesa, Oriola quiso avisar de lo que aún está por llegar. "Hoy a disfrutar, a descansar, porque esto no se para. El viernes tenemos ya el primer partido. Y a coger fuerzas, porque va a ser duro".

La clasificación para el Playoff Final de la Liga Endesa también supuso para el Valencia Basket asegurarse la presencia en la Supercopa Endesa del próximo septiembre. "Esto ya es el año que viene... Vamos a pensar ahora, en la Liga Endesa. Va a ser muy complicado. El Real Madrid es un equipazo, tiene grandísimos jugadores. Lo hemos visto durante todo el año, lo vimos en la Copa del Rey. Tienen muchísimo talento, pero que nos quiten lo bailao. Estamos en el Playoff Final, lo vamos a intentar. Vamos a darlo todo y, por qué no, sorprender a uno de los mejores equipos de Europa", explicó el interior.

Esta será la tercera final de la temporada que disputará el Valencia Basket, después de caer en la Copa del Rey y en la EuroCup. "No podemos subestimar el trabajo de este equipo, que está siendo sublime, más allá de las derrotas, evidentemente duras este año, en la EuroCup y la Copa del Rey. Pero bueno, hemos seguido creciendo, hemos seguido creyendo en nosotros mismos, en el trabajo, y nos lo merecíamos", afirmó Oriola.

El pívot catalán continuó destacando el gran trabajo del equipo, que les ha llevado hasta la final en las competiciones en las que han participado. "El buen trabajo al final tiene su recompensa. Nosotros la tenemos: tres finales en un año. Evidentemente, al final la gente se queda con los títulos, pero que nos quiten lo bailao. Son tres finales, vamos a luchar por esta. Va a ser muy, muy difícil, contra uno de los mejores equipos de Europa, contra el equipo que seguramente está más en forma de la Liga Endesa. Pero, eh, a por todas".

A nivel personal, Oriola reconoció que "siempre intento dar la máximo. Empecé la serie muy mal, terminé la del FC Barcelona Lassa también muy mal, pero bueno, contento por el trabajo".

Para finalizar, el pívot catalán valoró el hecho de compartir vestuario con gente tan experimentada y vital en este tipo de partidos como Fernando San Emeterio y Romain Sato. "Es un lujo jugar con esta gente. Son una maravilla de jugadores, de compañeros... Y ojalá duren muchos años porque dan mucho a este baloncesto", afirmó Oriola.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-