Artículo

Calderón, en Play Basket
El base de la NBA habla sobre su temporada y sobre su futuro en Playbasket, además, analizan las finales en la competición americana y los Playoff de la Liga Endesa

Redacción, 6 Jun. 2017.- Nuevo programa en el que analizamos cómo marchan las Finales de la NBA con José Ajero y David Sardinero y en el que charlamos con José Manuel Calderón sobre su temporada, su futuro y su primer verano sin selección.

Miramos también a los Play Off de la Liga Endesa. Escuchamos a Felipe Reyes después de que el Real Madrid se haya clasificado para su sexta final consecutiva, analizamos las semifinales en nuestra tertulia con Xavi Saisó, Lalo Alzueta y Miguel Martín Talavera y entrevistamos al que ha sido elegido como Mejor entrenador de la temporada: Txus Vidorreta.

Además, dedicamos unos minutos para hablar de la temporada del FC Barcelona con Toni Valle, abonado del club. Como siempre, repasamos las citas más destacadas de la semana, la opinión de nuestros oyentes y más.

Entrevista:

¿Estás viendo la final de la NBA?

Los he seguido pero no los he visto… es complicado estar viendo el partio no pudiendo estar ahí… jugadores con los que has jugado en contra que estén todavía jugando, no lo llevo bien.

¿Por tú cabeza pasa el "es que yo podría estar jugando ahí"?

Es verdad que debería estar ahí… pero no pudo ser, una lesión en el último minuto lo impidió. Estuve dos horas siendo parte del equipo de ellos y si ganan… por la buena relación que tuvimos durante esa semana que estuvimos hablando que fuera Golden State

Tan rara como esta temporada, va a ser difícil que encuentres ninguna.

Empiezo la temporada en un equipo que yo no elijo por un traspaso, en el que no juego porque la franquicia de los Lakers quiere que jueguen los jugadores jóvenes y es totalmente lógico aunque sea difícil ver desde aquí, pero lo positivo de todo esto que pasó con Golden State fue que pude acabar en Atlanta, en un equipo en el que deportivamente hablando para mí ha sido más positivo por el hecho de poder jugar…. haber jugado el play off.. y muy contento de como he terminado la temporada.

Llegas a un verano de agente libre.

Cuando llegue el 1 de Julio que se abre el mercado vamos a ver que pasa… y cuando llegue el momento a elegir la mejor opción posible… igual que en Marzo había todos estos equipos interesados y tuve que decirles que iba a Golden State… esperemos que todos esos equipos vuelvan a estar y ver cuál es la mejor opción para mí y para mi familia.

¿Dónde te apetece jugar?

Ojalá tenga la oportunidad de volver a estar lo más cercano al anillo posible… hace doce años ese fue un poco el objetivo… la decisión que tomé en aquel momento de querer ir a la NBA y ojalá pueda tener la opción de conseguirlo o de estar lo más cerca posible… me gustaría jugar allí tres o cuatro años más y todavía queda tiempo para conseguirlo.

A la hora de elegir una franquicia.. ¿priorizas que sea competitiva, el poder tener minutos, hay que equilibrarlo todo mucho y pensar?.

Hay que equilibrarlo mucho, pero a estas alturas no puedo ir a un equipo tipo lo que ha pasado con los Lakers, ir a un equipo que está empezando a… creo que todavía puedo jugar un poco, puedo ayudar y si quieres ir de base veterano a una de esas franquicias tiene que ser realmente tu último año o tus últimos dos años que realmente no quieras, que te dé igual jugar o no si no que estás un poco realmente de mentor… sinceramente eso es lo que no voy a buscar, por mucho que económicamente pueda ser mejor es algo que para mi no es importante ahora mismo.

Hay un equipo que tiene buena pinta, que está cerca de anillos y que puede necesitar un base, ¿lo mismo si le preguntas a Pau te dice que equipo es?.

Ahí hay muchos jugadores… al final va a haber 30 equipos, no sé cuantas oportunidades habrá… ojalá tuviera ofertas de ese tipo para poder elegir como tuve… cuando llegue Julio, no me quiero poner en qué escenario puede pasar, el draft está de por medio, va a haber traspasos, lo bueno de ser agente libre es que cuando llegue Julio todo eso ha pasado y será el momento realmente de saber en qué dirección va cada equipo.. habrá equipos que ahora pensamos que estarán compitiendo igual hay un traspaso y se ponen a reconstruir de repente.

Eso de que en el verano vayas a tener vacaciones viendo a la selección por la tele, ¿se te hará rarito también?

Está claro, aunque es una decisión que… cuando la doy a conocer a todo el mundo.. ya llevaba mucho tiempo pensándolo… lo bueno es que ya estaremos en Estados Unidos cuando empecemos a jugar… quizá desde lejos no se haga tan difícil. Creí que era el momento justo, quería estos últimos años centrarme en la NBA porque quiero seguir jugando y llega un momento en que tu cuerpo no da para las dos cosas. No es generación, yo creo que cada uno va a ir dejándolo cuando llegue su momento.

Playbasket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-