Artículo

Calderón: "La Liga Endesa está cada año mejor"
El base extremeño atendió a ACB.COM durante el encuentro entre el Valencia Basket y el Baskonia y destacó el nivel de los equipos de la Liga Endesa y se mojó con las Finales de la NBA

Calderón, felicitado por Bazemore (EFE)

Redacción, 6 Jun. 2017.- José Manuel Calderón atendió en exclusiva a ACB.COM para analizar la Liga Endesa, el nivel de los equipos, su futuro y mojarse con respecto a las Finales de la NBA.

El base reconoció que sigue la competición española "aunque con retraso por cambios de horario", pero tiene "demasiados amigos" jugándola por lo que significa para él, añade, "como para no seguirla".

Según su visión interna, admite que "el baloncesto cada año va cambiando cositas" ya sea porque "va por generaciones, por los entrenadores nuevos que van entrando o por filosofía".

En cuanto a esta temporada, el extremeño dice que la Liga Endesa "cada año está mejor", y aunque dice que "quizá tuvimos años de incertidumbre", agrega , "tenemos buenísimos jugadores y muy buenos equipos".

El que fuera jugador de Atlanta Hawks este curso cree que "el Madrid, por lo que ha pasado y por cómo ha ido la temporada, hay que darle como favorito", aunque con el Valencia Basket hay que tener cuidado porque "es un equipo muy completo y con mucha gente que aporta cosas".

Este verano, por otra parte, dice que no se aburrirá al no ir con la Selección porque tiene a sus hijos y a su familia y le apetece "muchísimo". Dice estar "esperando a julio" para ver donde firme el año que viene, está "con paciencia y entrenando".

Su prioridad, "a estas alturas es estar lo más cercano al anillo posible", ya que reconoce que ese fue el objetivo cuando tomó la decisión de ir hace 12 años a la NBA: "Voy a intentarlo hasta el final".

Y para acabar, el internacional no podía no mojarse en estas Finales entre Golden State y Cleveland. "Tengo que ir con Warriors porque fui su jugador durante dos horas".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-