Nota de agencia

Vives: "Hay que ganar uno en Madrid porque en la Fonteta tenemos un plus"
"Está claro que aquí en La Fonteta tenemos un 'plus'. No es fácil jugar contra nosotros aquí en casa y esperamos repetir contra el Real Madrid", aseguró el base catalán

Vives da instrucciones a sus compañeros (ACB Photo / M. A. Polo)

Valencia, 6 Jun. 2017 (EFE).- Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que afrontan el Playoff Final de la Liga Endesa ante el Real Madrid con la idea de seguir el mismo guión que en la semifinal ante el Baskonia y ganar al menos uno de los dos primeros encuentros que afrontarán como visitantes para recuperar el factor cancha y tratar de cerrar la serie en La Fonteta.

"Esperamos descansar bien para llegar perfectos y ganar al menos un partido en Madrid, sería clave poder hacerlo", explicó Vives a Efe.

"Está claro que aquí en La Fonteta tenemos un 'plus' y se ha demostrado en esta eliminatoria ante el Baskonia. Sabíamos que ganarles era muy difícil y que los dos partidos que teníamos en casa eran finales y la gente era consciente y nos ayudó en todo momento. No es fácil jugar contra nosotros aquí en casa y esperamos repetir contra el Real Madrid", añadió.

Vives alabó el ambiente que se vive en el pabellón valenciano, en el que se vivió una gran fiesta tras sellar el pase a la final. "Lo más importante es que ves que la gente disfruta mucho viéndonos y eso no es fácil. Para vivir lo que se ve en La Fonteta hay que estar aquí, por la tele se ve pero no se puede apreciar", apuntó.

El base aseguró que afrontan la final contra el Real Madrid "con la máxima ambición, con humildad y respeto al actual campeón que es uno de los mejores de Europa" y que, en referencia a Sergio Llull, "tiene al mejor jugador o al menos más determinante de Europa".

Vives reapareció en el cuarto encuentro ante el Baskonia tras haber sufrido un esguince de tobillo en el segundo y espera llegar bien al primer partido de la eliminatoria.

"Estoy cada día mejor. Necesitaba jugar y ver cómo podía competir. La primera parte aguanté bien pero en la segunda me costó un poco más", señaló.

El jugador catalán también se mostró satisfecho por haber conseguido el objetivo de disputar la próxima edición de la Euroliga.

"Era un objetivo del club y lo hemos conseguido pero ahora no hablamos de acabar la temporada, de eso hablaremos dentro de un par de semanas", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-