Artículo

Navarro: "Real Madrid y Valencia BC han sido los mejores equipos del curso"
"Ojalá veamos una serie larga, con buen baloncesto y con partidos igualados", desea el entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, quien estuvo muy pendiente de la semifinal entre el Baskonia y el Valencia Basket

(ACB Photo/E. Casas)

Redacción, 6 Jun. 2017.- Ibon Navarro siguió muy de cerca la semifinal entre el Baskonia y el Valencia Basket. Nacido en Vitoria-Gasteiz, el técnico vasco empezó entrenando en las categorías inferiores baskonistas hasta que en 2007, y hasta 2010, dio el salto al primer equipo para ser ayudante.

Además, el vitoriano también estuvo de ayudante en el Valencia Basket entre 2011 y 2013. Navarro volvió a su ciudad en 2013 y un año después, en noviembre de 2014, pasó a ser el entrenador principal del Baskonia hasta el final de esa temporada.

"Tengo muchos amigos de los dos equipos. Además, yo soy de Vitoria y mi mujer es de Valencia. Me alegro por los que han ganado y triste por los que han perdido", aseguró Navarro una vez finalizado el cuarto y definitivo encuentro de la semifinal entre vascos y valencianos.

Navarro, que estas dos últimas temporadas ha dirigido al ICL Manresa, analizó que "hemos visto cuatro partidos de un nivel de dureza propio de unas semifinales del Playoff de la Liga Endesa". Además, el vitoriano aseguró que "Valencia Basket tiene mucho mérito por cómo ha llegado, con los problemas físicos con los que ha jugado los últimos partidos, sin Guillem Vives al cien por cien y con Antoine Diot sometido a un esfuerzo defensivo importante por parte de Baskonia. Ha tenido mucho mérito".

Por su par, el técnico vasco explicó que "Baskonia hoy ha intentado hacer cosas diferentes, jugar con tres grandes para intentar sacar a Romain Sato del partido, que era un jugador que le estaba haciendo mucho daño en el segundo y el tercer partido de la serie". En resumen, Navarro aseguró que "se ha visto un gran partido y una gran serie".

Ahora, el Valencia Basket se encontrará en el Playoff Final con el Real Madrid. El entrenador vitoriano asegura que "han sido los dos mejores equipos de la temporada, aunque con sus altibajos. Si están en la final es porque son los mejores, seguro. En una serie a cinco partidos es difícil que un equipo que no ha sido mejor que el otro pase de eliminatoria".

Y para finalizar, Navarro habló sobre lo que desea en el Playoff Final de la Liga Endesa. "Ojalá veamos una serie larga, con buen baloncesto y con partidos igualados", aseguró el vitoriano.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-