Artículo

Luis Muñoz: La decisión (acertada) de abandonar el basket con 23 años
Su última temporada en activo, la 2001-02, la pasó en el Complutense, aquel proyecto plagado de ex jugadores de Estudiantes y Real Madrid que hizo un papel muy positivo en la LEB

Luis Muñoz, con el Estudiantes

Redacción, 7 Jun. 2017.- Luis Muñoz siempre ha tenido fama de ser un chico inteligente, cerebral. En esa línea, en el verano de 2002 tomó una decisión que ahora puede parecer más normal (tenemos el caso de Luis Conde en 2014): abandonar el baloncesto profesional, en el que estaba bastante bien posicionado para tener una carrera larga, para centrarse en los estudios. Y eso que entonces no había llegado la crisis que hizo que, por lo general, bajasen los sueldos de los jugadores de este nivel.

Muñoz hoy en día no se arrepiente. Le ha salido bien: concluyó la carrera de Administración de Empresas, sacó una oposición que le llevó al Ministerio de Hacienda para trabajar en auditoría y control interno y desde hace tres años, tras una excedencia en su puesto de funcionario, es el jefe de la Unidad de Seguimiento de Control Interno en Enresa. Se trata de una sociedad mercantil que se dedica básicamente a la gestión de los residuos radiactivos y al desmantelamiento de centrales nucleares.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-