Artículo

La ACB y la FCBQ firman el convenio de colaboración para el Acta Digital
La ACB y la Federació Catalana de Basquetbol han presentado esta mañana en Barcelona el convenio de colaboración para el uso de la nueva Acta Digital.

Francico Roca y Joan Fa posan tras la firma del convenio de colaboración (Foto: FCBQ)

Barcelona, 7 Jun. 2017 - La Sala de Actos de la sede de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) ha sido el escenario en el que se ha formalizado la firma del convenio de colaboración entre la ACB y la federación catalana, con la presencia de los presidentes de ambas instituciones: Francisco Roca, por parte de la ACB, y Joan Fa, su homólogo de la FCBQ.

El Acta Digital, que se utiliza en los encuentros de la ACB desde hace 10 años, se ha renovado con la estrecha colaboración entre los departamentos tecnológicos de ambas entidades y reafirma la voluntad común de innovación en la captación y fiabilidad de las estadísticas, convirtiéndola en una herramienta más práctica y sencilla para los oficiales de mesa. El convenio entre ambas instituciones permite el uso del Acta Digital en las competiciones federativas.

En el acto, Francisco Roca, presidente de la ACB, ha agradecido la implicación de la FCBQ: "Es una satisfacción poder colaborar con ellos. Nuestra Acta Digital se había quedado obsoleta y su visión nos ha servido para desarrollarla mucho mejor que habiéndolo hecho solos. Ha sido facilísimo poder coordinarse y trabajar con ellos". Asimismo, Roca ha destacado que "el Acta Digital es una herramienta muy potente para captar estadísticas y obtener conocimiento para el análisis del juego de una manera más eficiente".

Por su parte, Joan Fa, presidente de la FCBQ, destacó "poder trabajar juntos en este proyecto. Hemos dedicado mucho esfuerzo para poderlo adaptar a nuestras necesidades". De la misma manera, Fa subrayó que el Acta Digital "supone un gran crecimiento para la FCBQ. Nos permite ponernos a un alto nivel, no solo a nivel estatal sino también europeo".

Esta actualización, que la ACB implementará la próxima temporada, se ha conseguido con la inestimable contribución de la FCBQ, que ha aportado ideas y necesidades, además de colaborar en el desarrollo de tests del producto. Todo ello será incorporado por la ACB en la futura evolución del Acta Digital.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-