Nota de agencia

Felipe Reyes: "Los dos equipos estamos en la final por méritos propios"
"Los dos equipos de la final estamos ahí por méritos propios, porque nadie nos ha regalado nada. Hemos tenido una temporada muy regular, ellos también van a jugar su tercera final. Va a ser una final muy igualada y bonita", reconoce el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes

Reyes celebra el 2+1 (ACB Photo / V. Carretero)

Madrid, 7 Jun. 2017 (EFE).- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, no dudó en reconocer que tanto Valencia como Real Madrid están en el Playoff Final de la Liga Endesa "por méritos propios".

"Llegamos en un buen momento después de haber tenido una muy buena serie ante Unicaja. Nos va a venir bien estos pocos días de descanso porque llevamos mucha tralla de partidos y viajes en el último mes y medio", dijo Reyes,

"Los dos equipos de la final estamos ahí por méritos propios, porque nadie nos ha regalado nada. Hemos tenido una temporada muy regular, ellos también van a jugar su tercera final. Va a ser una final muy igualada y bonita", añadió el capitán madridista.

El pívot tiene claro el objetivo: "Al tener el factor cancha a favor, nuestro objetivo es ganar los dos primeros partidos para ir a Valencia con un colchón importante", remarcó.

El Valencia Basket, indicó, se ha asentado entre los grandes equipos de España y de Europa.

"Ya el año pasado hicieron una buena campaña, pero es verdad que este año han dado un pasito más. Han competido y han llegado a las finales, que es lo que cuenta. Van a ser un rival muy duro que ya nos lo puso muy difícil en la final de la Copa del Rey", observó Reyes.

El capitán madridista habló de lo que significa jugar seis finales de Liga Endesa seguidas.

"Aunque estés en el Real Madrid jugar seis consecutivas es muy complicado cuando hay tanto nivel en la competición con equipos como FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Baskonia y Unicaja, entre otros, en cuanto te descuides te puedes quedar fuera", indicó.

"El Valencia Basket es un equipo muy completo con un muy buen bloque nacional, que son los que suben el nivel. Es difícil tener un equipo con doce jugadores que puedan salir y aportar, como es su caso. Tienen grandes jugadores interiores y también en el juego exterior. Si queremos ganar tendremos que jugar como equipo y hacer las cosas que se nos dan bien, rebotear y jugar al contraataque", siguió.

Fernando San Emeterio y la naciente rivalidad con el Valencia Basket fueron otros asuntos que comentó Reyes.

"Fernando ha hecho unas grandísimas semifinales. Es un grandísimo jugador y un gran tío y me alegro de todo lo positivo que le pase. Del Valencia Basket puedo decir que lleva años estando muy arriba y que en los últimos ha habido alguna cosa extradeportiva, pero nosotros ahora no pensamos en eso y queremos centrarnos sólo en que tenemos que ganar a un equipazo", dijo Felipe Reyes.

Rudy: "Me gustaría estar mejor en el tiro exterior"

Rudy Fernández palmea el balón bajo el aro (ACB Photo / M. Pozo)

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, reconoció que le gustaría "estar mejor en el tiro exterior", pero apuntó que se está preparando con sus compañeros para intentar ganar el título de Liga Endesa y dejó en el aire su presencia en la selección.

"El Valencia Basket está haciendo una grandísima temporada y en especial al final porque en semifinales, con el campo en contra, han podido eliminar aun gran equipo como el Baskonia. Somos conscientes de que vienen de perder dos finales y que vendrán a esta con muchísimas ganas", dijo Rudy.

El cansancio no será un eximente, según el jugador. "Ha sido una temporada muy larga y dura y ahora es el momento de competir por otro título. Las ganas del equipo por conseguir un título más son las de siempre, sabemos que va a ser una batalla muy dura, pero nos estamos preparando", apuntó.

Rudy no ha sido el brillante anotador de otras temporadas. "Es cierto que ha cambiado mi rol en el equipo. Lo más importante es ser positivo y tener el rol que se me exige. Me gustaría estar mejor en el tiro exterior, pero eso son rachas y ahora mismo tengo el viernes un partido más para poder tener esas sensaciones", subrayó.

En la final contra el Valencia Basket, seguro que Rudy se las verá con Fernando San Emeterio uno de los jugadores más en forma del rival.

"San Emeterio está a un nivel muy bueno. Le conozco desde hace mucho tiempo y le vamos a tener que sufrir para que no haga el mejor partido", observó.

Al alero se le habló de la selección española y de los jóvenes que vienen pidiendo paso. "Alex (Abrines), Juancho y Willy (Hernangómez) pueden tener una responsabilidad grande a corto plazo. Hay que cuidar al jugador español", comentó.

Respecto a su presencia en el Eurobasket fue enigmático: "Cuando acabe la temporada hablaré de ello, ahora estoy muy tranquilo y sólo pienso en la final", explicó Rudy.

Volviendo a la final, para el jugador Real Madrid y Valencia Basket están por méritos propios. "Los dos hemos hecho una gran temporada. Quizá seamos los dos equipos más regulares a lo largo de la temporada. No sé si se alargará hasta el quinto partido, pero la serie va a ser muy dura para todos", concluyó Rudy Fernández.

Ayón: "Queremos acabar la temporada con un buen sabor de boca"

Ayón anota a placer (ACB Photo / V. Carretero)

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, manifestó su deseo de "acabar la temporada con un buen sabor de boca", después de una muy larga temporada en la que casi todo fue bueno pero en la que "también hubo momentos malos"·

"Estos cuatro días sin partido nos van a ayudar para recuperarnos en lo físico, pero esto es más cuestión mental, porque es una final. Son los últimos partidos de la temporada y te tienes que ir con un buen sabor de boca, después de momentos buenos y malos", dijo Ayón.

"Casi estuvo mejor no haber tenido tiempo para pensar lo que pasó en Estambul en la Final Four y solo tener tiempo para jugar", añadió.

Respecto al Valencia Basket, rival por el título a partir de este viernes, dijo que les preocupa "el equipo en general".

"Durante toda la temporada han estado muy bien, han jugado dos finales ya, han demostrado tener equilibrio en el juego interior y exterior, pero lejos de eso debemos centrarnos en nosotros como equipo", indicó Ayón.

Los jugadores del Valencia Basket se han quitado favoritismo para señalar al Real Madrid, pero Ayón no se fía.

"Son igual de peligrosos, digan que son más o menos favoritos. Van a jugar con una gran intensidad. Darnos el favoritismo no nos afecta en ningún sentido. Nosotros solo pensamos en el primer partido como un medio para estar más cerca del título", observó el mexicano.

Sobre las cualidades de los hombres altos peligrosos del Valencia Basket, Bojan Dubljevic y Pierre Oriola, insistió en la importancia del conjunto.

"Dubljevic crea muchos problemas a todos los equipos, pero Pierre Orriola nos hizo un gran partido en la final de la Copa del Rey. Pensar puntualmente en ellos no nos ayuda, debemos pensar en el conjunto. Los entrenadores pensarán en algo para defenderlos puntualmente, pero lo importante es el equipo", reconoció.

El Valencia Basket ya ha perdido dos finales esta temporada, la de la Copa del Rey y la de la EuroCup.

"Esto les hace más peligrosos porque han estado a punto de ganar un título y eso les mantiene el deseo y el hambre de ganar un título", observó.

Tras la Final Four de la Euroliga, Ayón ha recuperado el nivel de juego.

"Lo que viví en la final de la Euroliga fue un golpe duro, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en cosas de futuro, ahora tenemos la final de la Liga y solo hay que pensar en eso. Ya tuvimos varios días para quitarnos esa tristeza o esa sensación de culpa, como fue mi caso", reconoció.

Al jugador mexicano se le preguntó si no haber ganado en Estambul les 'obligaba' más a ganar la Liga Endesa.

"No nos 'obliga' a ganar la Liga Endesa, son circunstancias distintas, ahora hay que ganar tres partidos en una serie de cinco y solo debemos centrarnos en eso", finalizó Gustavo Ayón.

Carroll: "Va a ser una guerra"

Carroll, en trance desde el 6,75 (ACB Photo / V. Carretero)

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, calificó el Playoff Final de la Liga Endesa con el Valencia Basket como "una guerra" y alabó al rival, porque contra el Baskonia "jugó a un nivel muy alto".

"Haberles ganado en tres ocasiones esta temporada (los dos partidos de Liga Endesa y la final de Copa del Rey) debería darnos algo de confianza, sobre todo teniendo en cuenta que han sido partidos duros y complicados. Deberíamos medirnos a ellos con mucha confianza, pero también con mucho respeto, porque he visto los partidos que han jugado contra el Baskonia y fueron muy duros y Valencia jugó a un nivel muy alto", dijo Carroll.

El Real Madrid jugará su sexta final de Liga Endesa consecutiva.

"Tenemos experiencia, es nuestra sexta final seguida, pero ellos no se equivocan mucho en la pista y va a ser una guerra", apuntó.

La posibilidad de perder no entrar en los esquemas mentales del jugador. "No pienso en perder con una serie al mejor de cinco partidos. Vamos a jugar para ganar", resaltó.

Además de las tres victorias ante el Valencia Basket esta temporada, en las dos campañas anteriores el equipo 'che' fue el rival del Real Madrid en semifinales.

"Hemos tenido que pasar por encima de ellos en semifinales, en la Copa del Rey, es otro equipo que ha empezado a estar ahí siempre", reconoció Carroll.

Respecto a si el Valencia Basket llega algo menos cansado, al haber disputado menos partidos, indicó: "No lo sé, ellos han tenido la EuroCup y llegaron a la final. Han jugado algún partido menos, pero estamos en los últimos diez días de la temporada y no pienso nada en lo físico, es una cuestión mental de estar al tope hasta el último minuto".

Cuando se habla de Carroll, la faceta anotadora enmascara el resto del trabajo que efectúa.

"Me gusta creer que he mejorado y que he aprendido a jugar mejor al baloncesto desde que estoy aquí. Intento no ser solo un francotirador, intento defender, coger algún rebote y generar algo de juego para mis compañeros", finalizó Jaycee Carroll.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos relacionados con Jaycee Carroll



© ACB.COM, 2001-