Artículo

Rudy: “El Valencia Basket nos va a plantear partidos muy complicados”
Los jugadores del Real Madrid Rudy Fernández y Felipe Reyes dieron su opinión sobre los próximos encuentros del Playoff Final que les enfrentará al Valencia Basket

Rudy Fernández palmea el balón bajo el aro (ACB Photo / M. Pozo)

Madrid, 8 Jun. 2017.- Los de los jugadores del Real Madrid, Rudy Fernández y Felipe Reyes, hablaron sobre la final de la Liga Endesa contra el Valencia, que empezará este viernes en el Palacio (20:30 horas, #0). El alero balear explicó sus sensaciones de cara a la eliminatoria: “Nosotros hemos sido primeros en Liga Regular en Liga y Euroliga y campeones de la Copa del Rey. Somos los dos equipos con más regularidad de la temporada. No sé si se alargará hasta el quinto pero si sé que el Valencia nos va a plantear partidos muy complicados”.

“El Valencia Basket está haciendo una grandísima temporada. Su final está siendo muy bueno, eliminando al Baskonia en semifinales con el factor cancha en contra. Viene de jugar dos finales y vendrá a estar tercera con muchas ganas”.

Último esfuerzo
“Ha sido una temporada muy larga y dura pero ahora es el momento de competir por un título más. Las ganas del equipo siempre van a estar y poder irte de vacaciones con un título más es algo que todos tenemos presentes. Va difícil, una batalla muy dura contra un equipo que conocemos, que tiene muy buenos jugadores y por ello nos estamos preparando bien”.

“Está teniendo jugadores a nivel de selección como Sastre, Vives, Oriola, Rafa Martínez…son jugadores españoles que están haciendo grande a un equipo como el Valencia”.

Duelo con San Emeterio
“Está a un nivel muy bueno. Lo conozco hace mucho y sé cómo es y cómo va a jugar y vamos a tener que sufrir para que no haga el mejor partido”.

Reyes: “Llegamos a la final en un buen momento”

“Llegamos en un buen momento. Venimos de hacer una muy buena serie contra el Unicaja. Y estos días de descanso nos vienen bien porque llevamos muchos partidos encima. Si queremos ganar el título habrá que hacer las cosas que se nos da bien y controlar el juego”.

“Los dos equipos que estamos en la final nos lo hemos merecido. Ellos han hecho una temporada muy buena como nosotros. Es su tercera final. Se va a ver una final muy igualada y bonita. Al tener el factor cancha vamos con el objetivo de ganar los dos en casa antes de viajar a Valencia. Es un equipo muy completo, con un buen bloque nacional y un gran banquillo”.

Seis finales de Liga consecutivas
“Estar en el Real Madrid te obliga siempre a luchar por todos los títulos. Jugar seis seguidas es muy difícil en una competición tan dura como la ACB y con equipos tan buenos. Estoy muy contento por esta trayectoria y ojalá sigua así llegando a finales y ganando muchos títulos más”.

Papel de la afición
“Tiene un papel muy importante. Es nuestro sexto hombre y cuando no estamos bien ellos nos dan fuerzas para sacar los partidos adelante. Gracias a ellos hemos conseguido levantar muchos. Con todo lo que nos jugamos en una final su apoyo va a ser imprescindible y no nos van a fallar”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-