Artículo

Este domingo, fin de fiesta de la I Liga Escolar ACB con las finales
El CEM La Mar Bella de Barcelona acogerá este domingo a partir de las 16 horas las finales de la I Liga Escolar ACB en una fiesta que también tendrá espacio para la diversión de grandes y pequeños

Redacción, 8 Jun. 2017 - La primera edición de la Liga Escolar ACB pondrá su guinda este domingo a partir de las 16 horas en el CEM La Mar Bella (Barcelona) con la disputa de la final. Tras una intensa fase de grupo y dos eliminatorias de cuartos y semifinales, el esfuerzo de Escola Peter Pan Movistar Estudiantes y Orlandai FC Barcelona Lassa les ha llevado a luchar por el título en 40 intensos minutos.

Además de la final, el resto de equipos participantes en esta I Liga Escolar ACB disputará sus respectivas finales de consolación para determinar su posición, destacando en especial la lucha por el tercer puesto entre Aula Escuela Europea Rio Natura Monbus Obradoiro y L’Arenal de Llevant ICL Manresa.

La tarde de baloncesto escolar se prolongará, pues, desde las 16 horas hasta las 19:45, cuando se entreguen los trofeos a los equipos tras la mencionada final, que comenzará a las 18:15.

El CEM La Mar Bella acogerá la jornada de clausura de la Liga Escolar ACB (FCBQ)

Ocio para todos en el exterior

Pero no sólo el fin de fiesta de la Liga Escolar ACB se podrá disfrutar en la grada, ya que el exterior del Pabellón de la Mar Bella acogerá un espacio de ocio para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de multitud de actividades como los hinchables, los pintacaras y las mesas de juego infantil del espacio Caixabank y ACBNext, donde descubrirán a la pandilla de valores a través de dibujos y sopas de letras.

Los aficionados, además, podrán participar en la gran atracción fuera de la competición de la Liga Escolar: el concurso de triples Movistar. Los concursantes optarán a dos premios: una plaza para el Camp Movistar de Vielha (del 24 al 31 de julio) para el ganador entre 7 y 14 años y dos entradas para un partido de la Liga Endesa de la temporada 2017/2018 para el vencedor en la categoría a partir de 15 años. Asimismo, podrán fotografiarse con el trofeo de la Copa del Rey o con el corazón de Basket Lover de Endesa.

La I Liga Escolar ACB

La I Liga Escolar ACB es una iniciativa nacida de la colaboración entre la ACB, la Federació Catalana de Básquetbol y el Consell de l’Esport Escolar de Barcelona con el objetivo de promocionar el baloncesto en el ámbito de las escuelas, en este caso en Barcelona y con posibilidad de desarrollo futuro en otras provincias.

En esta primera edición han participado 17 escuelas del ámbito de Barcelona a los que se les asignó un equipo ACB. La 1ª Edición de la Liga Escolar ACB comenzó el pasado 26 de febrero y permitió disfrutar de la fiesta del baloncesto a más 150 niños y niñas de categoría alevín/mini (jugadores y jugadoras nacidos en 2005 y 2006).

Esta competición se enmarca dentro de la línea marcada por la ACB con el acercamiento a los colegios y a los aficionados más pequeños. Una línea en la que se han desarrollado proyectos como ACBNext o el reciente Torneo Escolar 3x3 celebrado en Madrid.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-