Artículo

Se establece una comisión de trabajo ACB-FEB con la mediación del CSD
Este jueves ha tenido lugar una reunión de trabajo en la sede del Consejo Superior de Deportes entre el citado organismo, la Federación Española de Baloncesto y la ACB. En ella se ha decidido establecer una comisión de trabajo ACB-FEB con la mediación del CSD


ACTUALIZACIÓN, 09/06 21:15h. Finalmente la Asamblea General se celebrará el lunes 12 en Madrid, retrasándose su inicio hasta las 13h para poder celebrar previamente la reunión de la Comisión de trabajo ACB-FEB. Más información

Madrid, 8 Jun. 2017.- Este jueves ha tenido lugar una reunión de trabajo en la sede del Consejo Superior de Deportes entre el citado organismo, la Federación Española de Baloncesto y la ACB. La Asociación de Clubs ha estado representada por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, y siete clubes: Bàsquet Andorra, CDB Sevilla, FC Barcelona, Joventut Badalona, Real Madrid, Unicaja Baloncesto y Valencia Basket Club.

En dicha reunión se ha acordado la creación de una comisión conjunta de trabajo entre la ACB y la FEB con la mediación del CSD. Dicha comisión se reunirá por primera vez el próximo lunes 12 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La comisión trabajará para buscar una solución consensuada a la problemática relativa al formato de la liga, así como a los ascensos y descensos entre competiciones, con especial relevancia para la sustitución de las condiciones de acceso a la ACB (cuota de entrada y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos) por otros criterios que cumplan las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-