Artículo

Los protagonistas presentan el Playoff Final de la Liga Endesa 2016-2017
Los capitanes y entrenadores de Real Madrid y Valencia Basket protagonizaron la rueda de prensa previa al Playoff Final de la Liga Endesa. El favoritismo madridista y la ilusión taronja pugnarán desde este viernes por imponerse en una apasionante serie final



Sergio Llull: "Todos nos dan como favoritos pero hay que demostrarlo en la cancha"

Contentos por estar en una nueva final. El trabajo del equipo todo el año ha sido muy bueno y nos permite tener el factor campo. El equipo llega bien y con ganas y vamos a intentar llegar con nuestra mejor versión para levantar el trofeo

El camino ha sido muy bueno. Todo el año hemos sido constantes, jugando de manera regular- Ganamos la Copa del Rey, campeones de las ligas regulares en Liga Endesa y Euroliga. Pero estamos obligados a jugar finales. Somos conscientes de que todos nos dan como favoritos pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Intentaremos ganar ese primer partido

A Rafa siempre le estaré agradecido. Enseguida me acogío y fue como un hermano mayor para mí en Manresa. Me enseñó muchas cosas y ahora nos encontramos jugando una final. Siempre le deseo lo mejor, pero cuando jugamos en contra tengo que ayudar a mi equipo a ganar.


Rafa Martínez: "Si estamos a un buen nivel tendremos opciones de ganar aquí"

Muy contentos e ilusionados por jugar otra final después de 14 años. Hemos hecho un gran año, hemos jugado las tres finales posibles. Ahora tendremos que estar a un nivel muy alto para ganar al Real Madrid, que tiene el factor cancha a favor. Nosotros llegamos con la ilusión y las ganas de repetir lo que hemos hecho contra el Baskonia. Sabemos que es muy difícil

Sería un paso adelante muy grande ganar el primer partido. Sabemos que tenemos que jugar al máximo para tener alguna opción de ganar aquí. Es difícil, pero si estamos a un buen nivel tendremos opciones de ganar aquí algún partido y eso cambia todo. Es difícil ganar al Real Madrid en su casa, pero se intentará.

Fuimos compañeros en Manresa y tenemos una amistad muy grande. Compartimos dos años muy bonitos y ahora nos encontramos en una final muy deseada por el club y a nivel personal también, porque nunca la he jugado.

Presentación del Playoff Final de la Liga Endesa 2016-2017 (ACB Photo)

Pablo Laso: "Disfrutamos cuando ganamos y aspiramos a seguir disfrutando"

Valorar que ha sido una temporada muy complicada con muchos partidos y habla muy bien del equipo haber sido constantes y llegar a esta final. Mucho respeto por nuestro rival, por su gran temporada en liga regular, en Europa, en la Copa. Tienen un equipo muy sólido que ha ido creciendo. Sabemos que tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto si queremos ganar la serie

Si en septiembre nos hubieran dicho que estaríamos aquí después de todo lo hecho, lo habríamos firmado. Los resultados son muy buenos, pero no se valora tanto el trabajo que hemos hecho hasta ahora-. Empieza un nuevo reto y en eso estamos centrados, en lo que empieza mañana y no en todo lo que hemos conseguido.

No me gusta hablar de individualidades, pero Fernando San Emeterio es mi debilidad. Fue compañero mío cuando yo me retiraba él empezaba. Me alegro mucho de cómo está jugando, porque le tengo un cariño especial. Pero es injusto hablar sólo de él en el Valencia Basket. Dubljevic es muy dominante, Rafa es el mejor triplista, Diop, Sastre, Sikma… Es un equipo muy completo en el que San Emeterio no está solo. Me gustaría que él juegue muy bien, pero que gane el Real Madrid.

Nosotros no nos liberamos cuando ganamos, disfrutamos cuando ganamos y aspiramos a seguir disfrutando. Siempre miramos al siguiente reto con la misma confianza. Este es un reto nuevo. A nosotros no nos preocupa lo que diga la gente. Ahora tenemos la ilusión de ganar, no en pensar qué va a pasar luego.

El trabajo del equipo se debe valorar por ser capaces de ser competitivos toda la temporada y ellos y nosotros lo hemos sido. Hemos ido quemando etapas, siendo mejores y peores. Perdimos la Final Four, pero hay que recuperarse rápidamente y pensar en el siguiente objetivo.

Si Pablo laso no fuera defensor del jugador español, sería bastante absurdo. Los entrenadores queremos a los mejores, sean de donde sean. Pero para mí, el jugador español en esta liga tiene una importancia especial, porque tienen mucha experiencia y la han vivido desde críos. Esto es un valor añadido y para los dos equipos es importante tener ese núcleo, pero ya está. No se puede decir que por tener más españoles voy a ganar o no.

Nosotros, en previsión del calendario, hemos tenido una base de 14 jugadores y hemos sido capaces de ir siendo competitivos cada día. Estoy muy contento, porque jugando más o menos, hemos sido competitivos. Llegamos bien, y todos quieren jugar una final de liga. Los dos equipos hemos tenido mucha competición y mucho esfuerzo, pero todos los jugadores son conscientes de estar ante un reto muy importante.

A mí me gustaría mirar por el bien del baloncesto y que eso no se perdiera de vista. A partir de ahí, soy sólo entrenador.


Pedro Martínez: "Es un momento histórico"

Para nosotros es un momento histórico. Estamos tratando de disfrutar del camino, que ha sido complicado. Con ambición y mucho respeto. Jugamos contra un equipo que desde que está Pablo ha jugado las últimas seis finales, algo inaudito. Las dificultades serán grandes, pero ojalá que tengamos la oportunidad de ganar.

Llull es el mejor jugador de Europa y sólo espero que no consiga lo que el año pasado en la liga regular en casa. Sabemos de su capacidad. Ojalá que tengamos que llegar a una situación similar, que nos juguemos un partido o el título en un tiro final suyo. Aceptamos el reto.

Las temporadas tienen diferentes circunstancias y los buenos equipos son buenos de verdad cuando superan las adversidades. Nos hubiera gustado ganar la Eurocup pero valoramos el haber sabido sobreponernos y en el caso del Madrid igual. No todo es ganar y perder, superar adversidades forma parte del código básico de cualquier deportista. Nosotros estamos muy satisfechos de haber jugado tres finales, pero no queremos que un exceso de ambición nos haga no saber valorar las cosas. Ahora queremos ganar, pero hay que valorar lo hecho.

Estoy encantado de tener unos jugadores que se han ganado ser importantes, sean españoles o no. Estamos encantados que Rafa, Vives u Oriola sean importantes, pero también estamos encantados de que Sikma, que hace pocos años estaba en la LEB, ahora esté jugando la final, o un francés como Diot esté dando su mejor versión. Lo que queremos es que los jugadores del Valencia Basket jueguen lo mejor posible.

Hemos jugado el máximo de partidos que podíamos jugar y seguro que están cansados. Pero quedan 10 días y todos van a dar el máximo. Sufriremos físicamente, pero llegamos bien y no veo ningún problema en mi equipo.

Nosotros somos entrenadores y nuestros directivos están para tomar decisiones difíciles de tomar. A mí me gustaría que sea una liga competitiva con equipos parejos y grandes jugadores. Los directivos tienen que tomar las decisiones mejores para el baloncesto.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-