Nota de agencia

Mondelo: "Lo importante es ganar en cuartos para luchar por las chapas"
El seleccionador femenino tiene claro el objetivo del equipo y por el que han estado trabajando en las últimas semanas

Madrid, 8 jun. 2017 (EFE).- El técnico de la selección absoluta de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, cree que lo más importante en el próximo Europeo de República Checa (16-25 de junio) es obtener el triunfo en el partido de cuartos de final para poder así luchar por las medallas.

"Lo importante es ganar en cuartos, primero llegar y luego ganar ese partido, que es el que te hace pelear por las 'chapas', donde deberíamos estar", afirmó Mondelo al atender a los medios de comunicación después del acto de despedida de la selección en su camino hacia el campeonato de Europa, celebrado en Madrid esta tarde.

El entrenador español se mostró seguro de las posibilidades de su equipo en la competición continental. "Vamos a por todo pero con los pies en el suelo, no nos ponemos un techo y la culpa es nuestra, hay que intentar cumplir con las expectativas", comentó.

(Foto FEB)

Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, María Conde, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez serán las encargadas de luchar por hacerse con un Europeo que dura tan sólo diez días, algo que parece no preocuparle demasiado.

"El equipo va preparado, además creo que los parones de cuartos y semifinales nos vienen bien", dijo justo antes de destacar que uno de los partidos más complicados será el que las enfrente a Ucrania. "La primera fase jugamos contra Hungría a las 20:30 y a las 15:00 del día siguiente ante Ucrania, no tenemos ni 20 horas de descanso", replicó.

Precisamente calificó a esta selección de "coco", ya que logró su clasificación para el Europeo quedando primera de grupo y habiendo ganado a Serbia en Belgrado, "algo que es sagrado". También Mondelo quiso destacar al equipo de República Checa. "Son las anfitrionas y tienen a la nacionalizada Kia Vaughn, la pívot estadounidense del USK Praga", declaró.

Por último, se pronunció sobre el descarte de Luci Pascua, anunciado esta misma mañana. "Ojalá pudiera llevar a las 15, ha sido una decisión muy difícil porque tiene una trayectoria inmaculada, pero Bea Sánchez ha sido la mejor española de la Liga Femenina 1", concluyó.




© ACB.COM, 2001-