Artículo

Adrián Boccia: Dos partidos en Valencia y 299 entre LEB y LEB-2
En 2010, cuando la LEB pasó a ser una liga más modesta en lo económico, decidió volver a casa, seguramente buscando una nueva orientación a su carrera

Adrián Boccia, con el Ciclista Olímpico de La Banda

Redacción, 9 Jun. 2017.- Fue una gran apuesta la del Valencia Basket por Adrián Boccia, pero de ella solamente se aprovecharon un buen puñado de equipos de categorías federativas por debajo. Es llamativo que durante una década fuese un habitual en nuestras canchas, pero que únicamente dos de sus partidos los jugase en la actualmente denominada Liga Endesa, nada más llegar.

Boccia fue uno más de la ‘moda’ que se extendió (con toda lógica) de importar cualquier talento que despuntase en Argentina. Los primeros de este siglo fueron años de una gran ‘cosecha’ y había motivos para que el Pamesa se fijase en él, un base-escolta elegante y de muchas posibilidades a nivel físico si se conseguía que ese 1,94 de estatura se convirtiese en un ‘timón’. Rosarino de nacimiento, tras debutar profesionalmente en Boca Juniors formó parte de la selección sub-21 que ganó el bronce en el Mundial del 2000 con Luis Scola, Carlos Delfino, Federico Kammerichs, Diego Ciorciari, Diego Guaita y Matías Ibarra. Casi todos ellos acabarían aquí de una manera u otra. Él le metió 17 puntos a Estados Unidos (Carlos Boozer, Jameer Nelson, Nick Collison) en un partido de la primera fase.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Adrián Boccia



© ACB.COM, 2001-