Artículo

El primer partido del Playoff Final, en frases
Mientras Nocioni se congratula de retirarse jugando una final, Guillem Vives apuesta por hacer historia. Sastre quiere parar el juego de contrataque del Real Madrid y Draper igualar la tenacidad del Valencia Basket. El primer partido del Playoff Final, en frases de sus protagonistas

Intensa lucha por el rebote entre Nocioni y Oriola (ACB Photo)

Andrés Nocioni

“Obviamente es una final especial para mí porque es la última de mi carrera. Trataré de disfrutarla todo lo que pueda. Tengo la gran oportunidad de retirarme jugando una final, y eso no se da todos los días.

El Valencia Basket tiene un gran equipo. No es casualidad que hayan llegado a la final en todos los torneos que han jugado esta temporada.

(Sobre la racha de títulos del Real Madrid) Estamos ante un equipo muy bien armado con un buen proyecto que está dando resultados. La gente puede pensar que es normal, pero esto cuesta mucho esfuerzo. Hay que pensar en todos los años malos para dar más significado a lo que está pasando.

A las finales se llega como se llega. Uno puede poner mil excusas: que es una temporada larga, que estamos cansados, que tenemos lesionados… Pero las finales se juegan y se ganan. A mí, por más que me digan que fue una temporada complicada, yo creo que no hay excusas. Es una final y ya está; hay que ganarla".

Joan Sastre

"Sabemos de la dificultad, pero daremos guerra.

Lo fundamental es parar su juego en contraataque y en transición, controlar el rebote y nuestras pérdidas. Mucha parte del partido pasará por ahí.

Sabemos que Llull siempre aparece, sobre todo en los momentos importantes. Aunque le defiendas casi perfecto es capaz de metértela. Puedes intentar que aparezcan los menos jugadores posibles. Si solo está Llull más opciones tendremos de ganar.

No hay ninguna duda de que ellos son los favoritos, pero nosotros daremos guerra"

Joan Sastre encara la defensa de Dontaye Draper (ACB Photo / A. Villalba)

Dontaye Draper

“Esta final es la razón por la que hemos estado luchando todos estos meses. Ganar la Liga Endesa es nuestro objetivo”.

El primer partido es importante porque tenemos que proteger el factor cancha y establecer el nivel para toda la serie. Pero no es el último.

El Valencia Basket es un equipo intenso, duro, que juega físico. Nosotros tendremos que igualar su tenacidad".

Guillem Vives

"Hemos hecho muy buenos Playoff, pero nos queda lo más bonito.

Son favoritos: son los primeros de la liga regular, han ganado los últimos años y tienen el factor cancha. Eso ya les marca como favoritos, aparte de la plantilla que tienen. Nosotros venimos con humildad, con respeto, pero con mucha ambición.

Tenemos una gran oportunidad de hacer historia en el club e intentaremos luchar al máximo y que no nos quede nada dentro.

Tienen el jugador más determinante de Europa, que es Sergio Llull. A ver si no tiene el día".

Othello Hunter

“Queremos ganar. Ha sido una temporada larga y todos hemos tenido golpes y contratiempos, pero ahora mismo hay que olvidarse de todo y estar preparados.

Significa mucho estar en esta final. Hace dos o tres años gané mi primer liga. Ahora simplemente quiero seguir ganando títulos.

Los aficionados tendrán un gran papel en esta final. Queremos que sigan apoyándonos y dándonos energía, porque eso nos hace jugar más duro".

Will Thomas puntea el lanzamiento de Rudy Fernández (ACB Photo / A. Villalba)

Will Thomas

"Tenemos que evitar que consigan canastas fáciles y que jueguen rápido.

El primer partido es más fácil, porque ha habido más días para descansar. Les podemos coger por sorpresa si están demasiado relajados".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-