Artículo

Ignacio Rosa, proyecto de futuro renovado para las 4 próximas campañas
El canterano Ignacio Rosa ha firmado su primer contrato profesional con el Unicaja, que le vinculará al club malagueño las cuatro próximas campañas

Rosa se hace con el balón (ACB Photo/M. Pozo)

Málaga, 9 Jun. 2017.- Cada año la cantera de Los Guindos va sacando jugadores de gran proyección. El último, el alero de 2.08 m. Ignacio Rosa. Este joven barreño, que el 1 de julio cumple 18 años, ha firmado su primer contrato profesional con el club que le ha visto crecer, el Unicaja.

Rosa ha militado en la cantera del Unicaja desde los 12 años, logrando como puesto más destacado en estos años la tercera posición en el Campeonato de España Cadete 2015. Internacional con España en todas las categorías, actualmente está en la convocatoria de 15 jugadores que pelearán por un puesto en la lista definitiva de España de cara al próximo Mundial Sub 19, que se jugará en Egipto del 1 al 9 de julio.

Rosa ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo del Unicaja. Lo hizo en la victoria de los malagueños ante el Real Betis Energía Plus, partido correspondiente a la última jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa. Rosa disputó los últimos 2 minutos y 45 segundos de un encuentro en el que el Unicaja se impuso por 98 a 89. Al canterano le dio tiempo a coger un rebote de ataque y recibir una falta.

En su último año de categoría Junior, Rosa ha sido un habitual de los entrenamientos del primer equipo. Además, con el Unicaja Rincón Fertilidad Junior de Paco Aurioles fue uno de los más destacados, siendo pieza clave para que los malagueños alcanzaran las semifinales del Campeonato de España.

En el torneo nacional Ignacio Rosa fue el máximo anotador con una media de 18.1 puntos por partido, a los que añadió 8.7 rebotes y 1.7 robos, para una media de valoración de 19.9.

Otro de los puntos a resaltar de la temporada de Ignacio Rosa fue el Adidas Next Generation Tournament, celebrado en Coín del 10 al 12 de febrero. En este torneo organizado por la Euroliga, Rosa fue clave para que el Unicaja alcanzara la final, que de ganarla les hubiera llevado a la fase final de este torneo que se jugaría en el mes de mayo en Estambul. Los malagueños cayeron ante el Real Madrid por 60 a 72, pero la actuación de Rosa le hizo ser incluído en el quinteto ideal del torneo celebrado en Coín.

Ignacio Rosa, un joven con proyección que ahora debe trabajar duro para que este período del salto al profesionalismo le sirva para seguir mejorando. El deseo de todos es que algún día pueda asentarse en el primer equipo y pueda así seguir los pasos de Alberto Díaz o Viny Okouo.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ignacio Rosa
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-