Nota de agencia

FIBA celebra la inclusión del 3x3, "primer deporte urbano", en Tokio 2020
El COI ha incluido el 3x3 como deporte olímpico y estará presente a partir de Tokio 2020. "Es un día histórico para la FIBA y para el 3x3", asegura Patrick Baumann

La Selección 3x3 celebra una victoria (Foto FIBA.com)

Madrid, 9 Jun. 2017 (EFE).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha celebrado la inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 3x3, una disciplina "apasionante e innovadora", que es "el deporte urbano número uno en el mundo".

Su carácter olímpico proporcionará "una amplia gama de oportunidades a nuevos países y deportistas", según el organismo.

"Es un día histórico para la FIBA y para el 3x3", ha declarado el suizo Patrick Baumann, su secretario general. Baumann es también miembro del COI, cuya Ejecutiva aprobó la medida este viernes en Lausana (Suiza).

"Es el reconocimiento a diez años de duro trabajo para codificar las reglas", añadió.

El presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, destacó que el 3x3 tiene la misma capacidad de desarrollo "en un gran país que en una pequeña isla" y añadió que "encaja perfectamente" en Tokio 2020 y su anillo olímpico en el centro de la ciudad.

La FIBA anunciará "en una etapa posterior" el formato de la competición olímpica, el sistema de clasificación y la sede, según la nota.

La competición más importante de 3x3 que se disputa actualmente es la Copa del Mundo, cuya próxima edición comenzará en apenas una semana, el 17 de junio en Nantes (Francia).




© ACB.COM, 2001-