Artículo

Pablo Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada"
El entrenador del Real Madrid destacó la solidez de su equipo en la victoria contra el Valencia Basket, mientras que Rudy Fernández aseguró que "la defensa lo ha decantado de nuestro lado"

Pablo Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada"

"Ha sido una victoria muy trabajada. Nos costó entrar en partido, ellos dominaban el ritmo y después con la gente del banquillo hemos estado más duros en defensa, pero ellos han estado muy acertados en el tiro exterior. Por eso está Valencia Basket en la final, porque juega muy bien. En la segunda parte hemos mejorado, hemos podido correr. Ha sido muy importante el trabajo de todo el equipo para saber que el partido iba a ser complicado hasta el final. Hay que valorar el trabajo del equipo, independientemente del trabajo del rival que ha sido muy bueno. Contento por la victoria, pero esto no ha hecho más que empezar y hay que pensar en ganar el siguiente".

"En caliente, esperaba del Valencia Basket lo que hemos visto. Un equipo que tiene muy claro lo que quiere hacer, que es muy difícil sacarle del partido, que es muy sólido. Habrá aspectos que tenemos que hacer mejor, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Hay que analizar este partido, ver lo que hemos hecho bien y mejorar lo que no".

"Dentro del planteamiento defensivo, depende también mucho de cómo juega el rival. Siempre tenemos claro el plan de partido, pero habrá cosas que mejorar o cambiar. Tenemos pívots bastante atléticos, a algunos les cuesta salir de la zona, pero el esfuerzo depende del trabajo de los exteriores. Hay que conseguir que el equipo defienda en conjunto. Intento hablar siempre de la defensa de equipo, no de jugadores, y más en el caso de Valencia Basket. Hay que ir generando ventajas. Son situaciones que hay que valorar y el equipo deberá saber adaptarse".

Laso se dirige a sus jugadores (ACB Photo)

"Si hoy el Valencia Basket hubiera ganado, estaríamos hablando de su porcentaje de tiro, altísimo, y eso habla muy bien del juego del equipo. Nosotros debemos trabajar para bajar ese acierto. No se debe valorar sólo lo que se hace ofensivamente, por eso hoy destacaría la solidez del equipo. Nadie habla de Maciulis, pero ha sido fundamental. Todas las situaciones individuales hay que valorarlas. Hay que verlo en global, lo que puede hacer cada uno y lo que aporta al equipo".

"Rudy ha estado muy bien, ha leido muy bien las defensas y se ha adaptado muy bien a todas las situaciones. Si encima hace 4 de 7 en triples… Pero también ha atacado el aro con confianza, ha sacado faltas… Ha hecho un partido muy completo".

"Cuando fichamos a Taylor el año pasado, sabíamos que le costaría adaptarse al baloncesto europeo. Además estuvo dos meses parado al llegar. Está teniendo un crecimiento magnífico, va leyendo mejor las situaciones de juego, ofensivamente siempre ha aportado. Es un jugador que siempre hemos sabido que aporta mucho y que es necesario. Está haciendo una magnífica temporada y siempre es capaz de mantener su esfuerzo y su trabajo".

"Me esperaba al mejor Valencia Basket. Han demostrado que está aquí no por casualidad. Para mí no es una sorpresa, se lo ha ganado con su trabajo también del año pasado, este año los resultados le avalan".

Rudy Fernández: "La defensa lo ha decantado de nuestro lado"

"Un partido muy competido, sabíamos que nos plantearían un partido muy duro, pero en la segunda parte hemos estado mejor a nivel defensivo y eso lo ha decantado de nuestro lado. Pero sabíamos que Valencia Basket podía recuperar y así ha sido. Lo importante es que hemos podido ganar".

"El Valencia Basket tiene muchos recursos y nosotros tenemos que dar un paso adelante. Cuando hemos tenido una renta nos rompían la defensa con tiros exteriores. No nos hemos venido abajo, hemos presionado mejor sus líneas de pase y a su base y por eso nos hemos llevado la victoria".

"Toda la temporada he trabajado. Ha sido una temporada muy dura y quizá no ha sido la mejor mía, pero sabía que si seguía trabajando iba a mejorar. Siempre intento aportar, hoy más ofensivo, pero lo importante es ayudar desde cualquier faceta".

Rudy se suspende en el aire (ACB Photo)

"El Valencia Basket siempre sigue el mismo trabajo, da igual que hagas parciales importantes. Esta vez no hemos podido romper, pero lo positivo ha sido que cuando ellos se han puesto por delante hemos estado más agresivos en defensa y hemos podido decantar el partido".

"Hay que estar bien ayudando al equipo, hoy he estado más ofensivo que otras veces, pero creo que contra Unicaja también trabajé para el equipo aunque acabara con cero puntos. Lo importante".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-