Nota de agencia

Un gran último cuarto le vale al San Pablo para ser campeón del Playoff
El San Pablo Inmobiliaria Burgos remontó en el último cuarto una desventaja de 13 puntos y acabó sumando la victoria en Palencia (85-86) para proclamarse campeón del Playoff de la LEB Oro sin haber perdido ningún encuentro

Álex López corta la red (Foto María González/CBM)

Redacción, 9 Jun. 2017 (EFE-Redacción).- El San Pablo Inmobiliaria Burgos se proclamó este viernes por la noche campeón del Playoff de la LEB Oro tras superar al Quesos Cerrato Palencia en el tercer partido de la final merced a un gran último cuarto, en el que los burgaleses remontaron un marcador en contra de 13 puntos para firmar el definitivo 3-0.

Empezó muy enchufado el San Pablo Inmobiliaria Burgos, aprovechando la tibieza del Quesos Cerrato Palencia para imponer un parcial de 6-0 de inicio y comenzar mandando en el marcador.

Sin embargo, poco duraría la alegría del conjunto burgalés, que poco a poco fue cargándose de personales y cometiendo errores no forzados que permitieron a los hombres de Sergio García dar la vuelta al electrónico y poner siete de ventaja a falta de tres minutos (21-14), momento en el que el San Pablo Inmobiliaria Burgos reaccionó para marcharse al segundo cuarto con sólo 1 de desventaja (24-23).

Tras esa pequeña montaña rusa, el partido entró definitivamente en una dinámica de mucha igualdad, aunque con un Quesos Cerrato Palencia mejor plantado que su rival, que atravesó varias crisis de anotación.

La falta de acierto desde la línea exterior lastró a los burgaleses, que no pudieron frenar el ímpetu del conjunto morado, que se marchó al descanso con cinco de ventaja (44-39).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Inmobiliaria Burgos comenzó a encomendarse a la dupla formada por Aegir Steinarsson y Goran Huskic, que apenas habían aparecido hasta entonces, y a pesar de una buena salida, fue el Quesos Cerrato Palencia el que acabó imponiendo su ley gracias a la absoluta falta de acierto del equipo burgalés en el lanzamiento exterior.

De hecho, dos triples consecutivos en los últimos compases permitieron a los hombres de Sergio García romper el partido y afrontar el último cuarto con 13 de ventaja (67-54).

La situación se antojaba cómoda para el Quesos Cerrato Palencia, que sólo tenía que gestionar las diferencias para forzar el cuarto partido, pero el San Pablo Inmobiliaria Burgos acabó firmando un final de partido espectacular.

La aparición de Álex Barrera y de Mo Soluade en los momentos críticos permitió al equipo burgalés remontar poco a poco hasta conseguir la igualada (81-81) a falta de dos minutos.

Fue entonces cuando el San Pablo Inmobiliaria Burgos tiró de saber hacer para ponerse en ventaja (85-86) a falta de 12 segundos y defender la última posesión de Quesos Cerrato Palencia, que se la jugó con un triple sobre la bocina de Mamadou Samb que se estrelló en el aro.

Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria cierra un Playoff de la LEB Oro inmaculado, con nueve victorias consecutivas ante el Melilla Baloncesto, el Cafés Candelas Breogán y el propio Quesos Cerrato Palencia.

Estadísticas completas del partido

85 - Quesos Cerrato Palencia (24+20+23+18): Romà Bas (3), Dani Rodríguez (14), Urko Otegui (14), Lamont Barnes (10), Marc Blanch (11) - quinteto inicial-; Mamadou Samb (9), Robert Valge (-), Josep Pérez (11), Gabas Maldunas (2), Joan Tomás (6), Jhornan Zamora (5).

86 - San Pablo Inmobiliaria Burgos (23+16+15+32): Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (2), Javi Vega (15), Goran Huskic (8), Álex López (2) -quinteto inicial-; Mo Soluade (11), Álex Barrera (19), Jorge García (-), Filip Toncinic (9), Edu Martínez (20).

Incidencias: Tercer partido de la final del Playoff de la LEB Oro disputado en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (Palencia) ante unos 1.500 espectadores. Alrededor de 300 aficionados se desplazaron desde Burgos.




© ACB.COM, 2001-