Artículo

El espectacular acierto en el tiro de Felipe Reyes en el Playoff
El capitán del Real Madrid certificó en el primer partido del Playoff Final su gran momento de acierto en el tiro. Desde que arrancaron las eliminatorias, Reyes acredita un 72,4% en tiros de dos y un 83,3% en tiros libres. "Me siento muy bien físicamente", explica él

Reyes celebra una acción (ACB Photo)

Redacción, 10 Jun. 2017.- Felipe Reyes está mostrando un espectacular acierto en el tiro en este Playoff de la Liga Endesa. Y el capitán del Real Madrid certificó su gran momento a nivel ofensivo con un partido perfecto en el primer encuentro del Playoff Final contra el Valencia Basket.

El interior cordobés estuvo prácticamente 19 minutos sobre el parqué, tiempo en el que no falló ningún lanzamiento a canasta de los seis que intentó. Reyes metió los cinco tiros de dos que lanzó y también convirtió su único viaje a la línea de personal para acabar el encuentro con 11 puntos, seis rebotes y 17 créditos de valoración.

El ala-pívot del Real Madrid está firmando un Playoff de la Liga Endesa espectacular a nivel de acierto, logrando unos niveles de fiabilidad al alcance de muy pocos jugadores. De hecho, en los últimos tres partidos –dos de la semifinal contra el Unicaja y el primero del Playoff Final contra el Valencia Basket–, Reyes ha anotado 10 de los 11 lanzamientos de dos que ha intentado y los cuatro tiros libres de los que ha dispuesto.

Desde esa ronda de cuartos de final contra el MoraBanc Andorra, el interior cordobés ha lanzado 29 tiros de dos de los cuales ha convertido 21, un 72,4% de acierto, y ha anotado en 10 de los 12 viajes que ha hecho a la línea de personal, un 83,3% de acierto desde el tiro libre.

Los partidos de Felipe Reyes en el Playoff de la Liga Endesa
FaseRivalPuntosTiros de dosTiros libres
Cuartos de finalMoraBanc Andorra125/6 (83,3%)2/2 (100%)
Cuartos de finalMoraBanc Andorra52/4 (50%)1/2 (50%)
Cuartos de finalMoraBanc Andorra114/8 (50%)3/4 (75%)
SemifinalUnicaja00/0 (0%)0/0 (0%)
SemifinalUnicaja51/1 (100%)3/3 (100%)
SemifinalUnicaja84/5 (80%)0/0 (0%)
Playoff FinalValencia Basket115/5 (100%)1/1 (100%)


Felipe Reyes: “Me siento muy bien físicamente”

Un día después de su partido sin errores, Felipe Reyes ha felicitado a todo el equipo por el esfuerzo requerido para poner el 1-0 en el Playoff Final: “Lo mejor es que hicimos un partido muy serio, muy intenso. Estuvimos muy bien no los cuarenta minutos, pero sí en gran parte del encuentro”. El capitán blanco ve aspectos a mejorar, como “corregir los pequeños errores, evitar las pérdidas de balón que permitieron que no hicieran algunos parciales 0-5 o 0-7… Esas cosas hay que controlarlas”.

Reyes recalca la importancia de empezar ganando, más allá de por lo que dice la historia. “Para nosotros era muy importante. Teníamos esa presión por el factor cancha. La historia está a nuestro favor, pero sabemos que va a ser muy duro porque el Valencia Basket tiene un equipazo y no hemos hecho nada todavía”.

Sobre su actuación, el cordobés se resta mérito porque lo importante es “estar todos dispuestos a salir a cancha y aportar. Ayer Rudy y Jeff lo hicieron muy bien, pero seguro que el próximo día será otro”. Eso sí, reconoce su buen estado de forma e inspiración: “Estoy contento por ayudar al equipo, aportar cosas y dar esa intensidad que a veces se necesita. Teno que seguir trabajando duro para aportar más cosas. Ahora mismo me siento muy bien físicamente, más descansado. Y cuando tienes confianza y trabajas cada día para ello, todo eso al final te ayuda a rendir”.

Reyes ya pone la vista en el segundo duelo del Playoff Final de este domingo (18:30h) de nuevo en el WiZink Center. “Está claro que estamos capacitados para ganar mínimo un partido en la Fonteta porque tenemos equipo para ganar en cualquier cancha. Pero es verdad que si ponemos el 2-0 este domingo nos quitaría mucha presión. Si Valencia nos gana mañana seguro que nos lo pondrá muy difícil”, asegura.

Lo que el jugador madridista tiene claro es que la final será muy intensa e igualada. “Seguro que todos los partidos que juguemos serán muy duros, igualados y bonitos de ver. Va a ser una final muy bonita”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-