Artículo

Rudy Fernández, verdugo taronja
Probablemente, en un hipotético Top3 de sus mejores partidos de la temporada, primero, segundo y tercero tendrían algo en común, al Valencia Basket como víctima. Lo más curioso es que es algo que viene de lejos. Descubre los argumentos para poder afirmar que no hay ningún equipo que se le dé mejor

ACB Photo

Redacción, 10 Jun. 2017. -Rudy Fernández vivió este viernes su día más feliz en este Playoff de Liga Endesa al convertirse en pieza clave en la victoria del Real Madrid contra el Valencia Basket.

El madridista sumó 19 puntos, con 3/5 en tiros de 2, 4/7 en triples y 1/1 en tiros libres. Además, sumó 2 rebotes, 2 asistencias, recibió 2 faltas y acabó con 20 de valoración, con un +9 durante los minutos en los que él estuvo en pista. Una vez más, Rudy se convirtió en el verdugo taronja.

I- Tope anotador de la temporada

El balear consiguó su mejor cifra anotadora en toda la temporada 2016-17 en Liga Endesa. Rudy Fernández, en un año en el que no destacó por sus puntos, especialmente en la segunda parte del curso, fue capaz de mejorar con sus 19 puntos su tope anterior de este curso, 17.

Curiosamente, el equipo que sufrió el mejor partido ofensivo de Rudy hasta este domingo fue también el Valencia Basket, que vio cómo Fernández se iba hasta los 17 puntos (2/3 T2, 3/7 T3, 4/5 TL) en la Jornada 2.

ACB Photo


II- 2ª mejor valoración de la campaña

Rudy Fernández alcanzó la barrera de la veintena de puntos de valoración por segunda vez en toda la temporada. Con sus 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas forzadas, acabó con 20 de valoración, solo por detrás del día que llegó a los 21.

¿El rival? Nuevamente un nombre se cruza en su camino. Otra vez el Valencia Basket fue la víctima. Y, en esta ocasión, en el partido que abría la segunda vuelta, en el que llegó a 21 de valoración, merced a 14 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 faltas recibidas.

III- Tope triplista del curso

Rudy Fernández llevaba, entre cuartos de final y semifinales, un registro de 5 triples anotados de 18 intentos, sin demasiada suerte en el lanzamiento exterior. Hasta el primer encuentro del Playoff Final. Contra los de Pedro Martínez, Rudy se fue hasta los 4 triples encestados de 7 intentos, en su día más inspirado desde lejos de todo el año.

Y otro dato que se repite. Su anterior tope, de 3 (empatado con su partido frente al MoraBanc), lo hizo ante el equipo que se le da mejor: el Valencia Basket. Fue en la segunda jornada liguera, cuando le endosó un 3/7 desde el 6,75 al conjunto taronja. Otra vez volvió a superarse. Otra vez contra su rival favorito.

ACB Photo


IV- Una historia que viene de lejos

Que a Rudy Fernández se le da bien el equipo de la Ciudad del Turia es innegable. Sin embargo, repasando precedentes, los datos van mucho más allá de una casualidad. Ya no es solo que prácticamente sus 3 mejores partidos de esta temporada hayan sido contra Valencia Basket. La historia viene de lejos.

El pasado año, les endosó 12 puntos (23 val) en el único partido que jugó contra ellos en la regular. Luego, en Playoff, volvió a salirse en puntos y valoración: 7 puntos (12 de valoración), 5 (4), 22 (27) y 9 (8), con una media de 10,7 y 12,7 respectivamente.

Aún fue más exagerado su Playoff de 2015: 18 puntos (25 de valoración), 6 (8), 20 (21) y 12 (8), para un promedio de 14 puntos, 3,7 rebotes, 2 asistencias y 15,5 de valoración.

En la 2013-14, en fase regular, Rudy les hizo 18 puntos en cada uno de los partidos al Valencia Basket, con 26 y 14 de valoración respectivamente, para un total de 20 créditos de media.

Sus dos partidos que jugó sueltos en las dos campañas previas (13 val en la 2012-13; 17 puntos y 20 de valoración en la 2011-12) sirven para confirmar que no hay rival que se le dé mejor a Rudy Fernández que el Valencia Basket.

(ACB Photo / A. Villalba)


V- El público, en pie

Rudy Fernández puso en pie a los aficionados del Real Madrid tras una gran actuación que trascendió su cantidad de puntos o de valoración. De principio a fin, el mallorquín fue clave en el triunfo de su equipo.

Desde estrenar el casillero para el Real Madrid con un triple a sumar 5 puntos seguidos en el primer cuarto cuando el Valencia Basket se iba. Más tarde, con empate a 52 en el luminoso, Fernández encadenó 8 puntos de forma consecutiva -con un robo entre medias- para volverle a dar la iniciativa a los suyos.

Por último, con 80-78 en el marcador y a falta de poco más de 3 minutos para el final del encuentro, Rudy regaló una de las grandes jugadas de la noche, al culminar el contraataque con un 2+1 imposible que fue determinante para la victoria final del Real Madrid.

En un día sumó 19 puntos cuando había anotado 23 en todo el Playoff anterior. En un solo encuentro acabó con 3/5 en tiros de 2 cuando llevaba un 1/8 en las eliminatorias para el título. Claro que esta vez el rival era el que mejor se la en toda la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-