Artículo

San Emeterio: "Seguiremos dando cabezazos a la piedra a ver si la rompemos"
Un día después del primer partido de la final, los jugadores del Valencia Basket mantienen la confianza en poder ganar un partido en Madrid. "Seguiremos dando cabezazos a la piedra a ver si la rompemos", dice San Emeterio. "Tenemos que jugar perfecto para ganar", añade Diot

San Emeterio le saca la falta a Taylor (ACB Photo)

F. San Emeterio: "Seguiremos dando cabezazos a la piedra"

“Tenemos un partido mañana que cobra más importancia después de la derrota de ayer. Será un partido nuevo, competido y ante un gran equipo. Tenemos que hacer las cosas, como vimos, realmente bien; casi a la perfección para poder ganar aquí. Es lo que tenemos que intentar; y estar preparados para un partido duro. A ver si al final estamos nosotros por delante.

Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y saben jugarlos. Ayer lo demostraron. Ellos supieron no gastar, no hacer faltas en el último cuarto, o al menos hacerlas más disimuladas para no entrar en bonus. Nosotros enseguida entramos en bonus y esas pequeñas cosas marcan las diferencias. También algún rebote ofensivo que cogen, algún balón suelto... Pequeñas cosas, que ya es pedir la perfección, pero si queremos ganar un título es lo que tenemos que conseguir.

Nosotros tenemos que creer en lo que estamos haciendo y nos ha traído hasta aquí. Creo que el partido de ayer es un ejemplo de nuestro juego: pasando muy bien el balón, buscando las mejores opciones como equipo… Es lo que nos ha traído hasta aquí; son nuestras armas. Tenemos que creer aun más para poder dar ese paso y ganar de verdad. Creo que quizás es lo que nos faltó; el ir a por ello con convicción en esos últimos instantes. Si conseguimos hacerlo, podremos tener alguna opción más.

No nos desespera haber perdido por poco, como en la Copa. Es una final de la Liga Endesa contra uno de los mejores equipos de Europa, campeón de liga regular, que quizás mide más la constancia que una Final Four de Euroliga. Sabemos que estamos ante un gran rival y vamos a seguir dando cabezazos a la piedra a ver si la podemos romper.

De momento me están saliendo las cosas, pero firmaría hacer -10 mañana y que el equipo ganara”.

Pierre Oriola: "Mantenemos la ilusion"

“Queda un segundo partido aquí y será duro y difícil, igual que el del viernes. Mantenemos la ilusión de ganar un partido aquí y volver a la Fonteta con 1-1.

Estuvimos todo el partido ahí; nos agarramos y no perdimos la cara, ni cuando ellos se fueron 7-8 arriba. Pero es verdad que al final cometimos algunos errores que con el Real Madrid no puedes cometer porque te penalizan.

Son pequeños detalles que ellos aprovechan. El Real Madrid es un equipo con mucha calidad. Sabemos sus puntos fuertes y si cometemos errores te penalizan.

Llevamos cuatro enfrentamientos contra ellos esta temporada. De los dos de liga regular no hay nada que decir, pero tanto en la Copa de Rey como ayer estuvimos muy cerca. Lo importante es tener la cabeza fría, saber que estamos cerca y que por pequeños detalles nos está pasando factura. Hay que ir a corregir estos pequeños detalles y errores.

El último cuarto nosotros entramos rápido en el bonus. Ellos en casa jugaron más duros en la segunda parte subieron las defensas y los árbitros se adaptan a ello. Hay que aprender de ello, adaptarnos y hacer lo mismo.

Nuestra casa es un pabellón muy caliente, donde la gente aprieta mucho. Ayer no tiene nada que ver; jugamos fuera y los partidos fuera este año nos han costado. Pero seguimos con la ilusión de sacar un partido fuera”.

Diot trata de sacar el balón ante el trap madridista (ACB Photo)

Antoine Diot: "Tenemos que jugar perfecto para ganar"

"Tenemos que mejorar. Tenemos que conseguir esta victoria. Será difícil, muy difícil, pero podemos hacerlo.

Es un partido importante. Tenemos que jugar como el anterior y corregir los pequeños errores que cometimos, porque el Real Madrid es un equipo increíble y tenemos que jugar perfecto para ganar, así que tenemos que mejorar y estar preparados para el siguiente partido.

Pagas cada error que cometes, así que tenemos que corregir eso. En un nivel como este se trata de detalles, pequeñas cosas. Tenemos que corregir eso y no permitir que tengan tiros abiertos como en el último partidos. Creo que podemos ganar si hacemos esto.

Estaré preparado, no me preparo mentalmente específicamente para este partido. Jugaré como el último día. Solo quiero disfrutar con mis compañeros, no me preparo solo yo, se trata del equipo. No me gusta hablar de mí, es un deporte de equipo y tenemos que jugar como equipo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Antoine Diot
Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-