Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1 en el Playoff Final?
En 12 ocasiones un Playoff Final a cinco partidos se ha colocado 1-1 y los precedentes se decantan a favor del equipo visitante en ese segundo encuentro. En cinco ocasiones, el conjunto con el factor cancha a favor ha levantado el título de campeón, mientras que en las otras siete lo ha hecho el equipo sin la ventaja de campo

ACB Photo

Redacción, 11 Jun. 2017.- Hasta en 12 ocasiones un Playoff Final a cinco partidos ha vivido un 1-1 en el marcador después de los dos primeros encuentros. Y los precedentes se decantan a favor del equipo que en ese segundo partido jugó como visitante.

En cinco ocasiones, el conjunto con el factor cancha a favor ha levantado el título de campeón de la Liga Endesa, mientras que en las otras siete lo ha hecho el equipo que disputa el tercer partido como local y no disfruta de la ventaja de campo en la eliminatoria.

Curiosamente, el año pasado ocurrió por primera vez cuando un conjunto empezó perdiendo el primer partido del Playoff Final e igualó la serie en el segundo encuentro para acabar levantando el título. Siempre antes el equipo con el factor cancha en contra había ganado el primer partido y perdido el segundo. El Real Madrid hizo historia el curso pasado y, esta temporada, el Valencia Basket sigue sus pasos una vez finalizado el segundo encuentro.

Si el que se lleva el triunfo final es el equipo que inició la eliminatoria como local, la historia dice que lo hará en un quinto partido, ya que en las cinco temporadas en las que ganó el conjunto con factor cancha a favor, tras un 1-1, el resultado definitivo de la eliminatoria fue 3-2.

Sin embargo, de los siete casos en los que el equipo sin ventaja de campo se ha llevado el título tras un 1-1, en tres lo ha hecho por 2-3, mientras que en las otras cuatro el resultado ha sido por 1-3.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-